Iniciaron obras en el Centro de Salud de Lomas del Pacífico

Se inició en el Centro de Atención a la Salud del barrio Lomas del Pacífico una nueva e importante obra que dará un amplio beneficio para nuestros vecinos. Las mejoras en infraestructura darán mayor confort y capacidad de atención.

“Habíamos tenido una reunión con la gente de la Sociedad de Fomento y nos habían pedido la ampliación porque prácticamente no había sala de espera. Ahora van a tenerla, además de otro baño” entre otras mejoras, contó el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz acompañado del Secretario de Salud Pablo Cassiani y trabajadores del área.

“Nos pone muy contentos, es algo que podemos hacer gracias a que hemos logrado la habilitación de todos los Centros de Atención Primaria para la Salud, incluido el CAPS Marchetti que fue el último que inauguramos y esto nos permite pasar a una segunda etapa de remodelación edilicia de todos los CAPS que han estado bastante abandonados y se necesitan, hay que darle herramientas a los trabajadores y lugar físico donde puedan desempeñarse adecuadamente” conto Pablo Cassiani.

Más adelante, el médico, sostuvo que “también buscamos que los vecinos tengan las comodidades acordes” tal como sucedió en cuando “hace poco donde reinaugurábamos el CAPS Trocha, quedando realmente hermoso, y esta semana tuvimos la buena noticia que el Recurso Humano que trabaja diariamente ahí tuvo un premio en un Congreso Nacional” destacó mostrando una vez más el alto nivel de compromiso de los trabajadores para con sus vecinos.

 

Las obras, además, incluyen cada vez más a nuestros vecinos. Las tareas son con la contratación de nuestros vecinos, que se involucran y viven como propia cada majora. Pedro, uno de los construtores narró que “Es una ampliación para el CAPS Lomas del Pacífico y estamos trabajando para que los vecinos queden contentos»

 

Juan Ignacio Ustarroz aprovechó también para “felicitar a la Secretaría de Salud por todo el crecimiento y el desarrollo” y mencionó que “lo importante de las obras en las Salas de Primeros Auxilios es en primer lugar que se acondicionan, que se ponen conforme a la gente la necesita y se genera trabajo en nuestra ciudad, generando estas remodelaciones, estas ampliaciones. Es este caso habíamos tenido una reunión con miembros de la Sociedad de Fomento y nos habían pedido la ampliación porque prácticamente no había sala de espera y ahora van a tenerla junto a un baño más. Por otro lado no solamente son obras de infraestructura sino también mejoras en el servicio que se brindan. En el Caso del CAPS Trocha, ya tienen su computadora conectada con el Hospital Garrahan, esto es algo muy importante y es la primera vez que pasa, además de todas las habilitaciones y lo que se vienen trabajando en salud” destacó el Jefe Comunal.

Ustarroz también remarcó que las mejoras ayudarán a dar mayor cobertura y con ello también descomprimir atenciones básicas en el Hospital y allí acudir en necesidades más graves. “Algo que es central es la Atención Primaria de la Salud y que los vecinos se familiaricen más con los CAPS y no vaya tanto al hospital y de esa forma dejar el hospital para la mayor complejidad. Tenemos una mesa de trabajo con el Dubarry que funciona muy bien y tratamos entre todos de trabajar para que la salud de Mercedes mejore”, destacó

La Comuna sigue actuando fuertemente en otras áreas, como en la obra del CAPS Blandengues, que es otra región sanitaria. Se está trabajando con la licitación del CAPS Agote y el CAPS Güemes en el nuevo Polo Sanitario.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios