Ciencias Económicas

En siniestro fatal en la Ruta 5 km 113,9 muere dirigente sindical

En las primeras horas de la mañana del 27 de octubre, impactaron un camión de transporte con mercadería de supermercados que se dirigía a Ushuaia y un Toyota Corolla conducido por el dirigente sindical de Luz y Fuerza Mercedes, el chivilcoyano Rafael D Angelo que fallece en el acto. 

Aproximadamente a las siete y media de la mañana de este viernes 27 de octubre se registró un nuevo siniestro vial con graves consecuencias sobre el trazado de la ruta nacional 5, a la altura del km 113,900, en jurisdicción del partido de Mercedes.

Un camión Scania G340, color blanco, dominio JUQ885, con semirremolque, perteneciente a la empresa de transporte «Oro Negro», conducido por Alejandro Colona, que se desplazaba desde Capital Federal hacia Ushuaia transportando mercaderías para supermercados La Anónima, impactó con un automóvil Toyota Corolla, color blanco, dominio AA879BE, perteneciente al gremio de Luz y Fuerza, que circulaba en sentido contrario; es decir, desde Suipacha hacia Mercedes, conducido por el conocido dirigente sindical chivilcoyano Rafael D Angelo de 62 años, quien a raíz del fortísimo impacto fallece en el lugar. D Angelo, era el Secretario de Organización del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes.

El siniestro se habría producido a raíz de una mala maniobra efectuada por el conductor de un automóvil, aparentemente marca Ford Fiesta, color Champagne, quien se habría adelantado los camiones que circulaban delante de él sobre la zona del puente del arroyo “Los Ranchos”. Esta maniobra habría generado que el conductor del Toyota que circulaba en sentido contrario al evitar la colisión con este vehículo perdiera el control del mismo y se cruzara de mano chocando de frente con el camión Scania que circulaba detrás del Ford Fiesta.

Producto de la violenta colisión el camión se despista hacia su banquina, derribando el guardarrail volcando sobre su lateral derecho y cayendo sobre la zona de préstamo próxima al lecho del arroyo. En tanto el Toyota Corolla, totalmente destruido, queda atravesado sobre la cinta asfáltica con su infortunado conductor dentro del habitáculo.

El chófer del camión fue auxiliado por otros chóferes que circulaban por el lugar, resultando con una herida leve en una de sus maños, siendo trasladado al Hospital Blas L. Dubarry de Mercedes.

El tránsito estuvo interrumpido por alrededor de dos horas generándose largas colas de vehículos.

 

Fuente: Jorge Lasala de Suipacha

COMENTARIOS

Comentarios