Relanzan cursos teóricos de licencia de conducir en los barrios

La Secretaría de Seguridad está programando un nuevo cronograma de encuentros barriales del ciclo de “cursos teóricos” para obtener la “licencia de conducir”. Una continuación de los cursos que realizaron en distintas zonas urbanas y rurales, del cual participaron cerca 1000 vecinos participando. La medida permitió descentralizar y desburocratizar una actividad que siempre es compleja.

La subsecretaria de Seguridad Dra. Clara Zunino, explicó que “estos cursos se enmarcan dentro del eje de Educación Vial del Plan Local de Seguridad Vial que diseñamos desde el inicio de la gestión, que contempla distintos aspectos, en donde se hace hincapié en la formación, capacitación y concientización de los vecinos” pero también “dentro de los necesarios aspectos teóricos para todos los vecinos que requieran  tramitar su licencia”

Vale recordar que desde la actual gestión se consiguió bajar el tiempo del trámite de adquisición de la licencia de 5 horas a una hora y media “siendo algo que los vecinos vieron con amplia satisfacción, porque como siempre se dice, el tiempo vale”.

Desde el área, también efectuaron una invitación a los vecinos, las sociedades de fomento e instituciones para que “nos digan dónde les gustaría que lo dictamos. Hemos prácticamente arribado a toda la ciudad, en algunos casos barrio por barrio, en otro nucleándolos, pero siempre dando una respuesta” narró y remarcó que “por eso las instituciones que tienen un rol clave en la ciudad quedan invitadas a que nos realicen una propuesta, porque esta construcción, tan exitosa, se realiza juntos”.

La medida es un acercamiento directo a la población, bajo una modalidad de trabajo que apunta sin miramientos a dar solución ante la identificación en la realidad de las necesidades. Ustarroz destacó que “son medidas que permiten optimizar recursos, tiempo, aprovechar como se debe las herramientas con las que contamos y las que hemos sabido incorporar” sin olvidar que “también se sigue con los cursos para adultos mayores que una vez al mes abarca la temática en distintos puntos de Mercedes siendo una solución personalizada para nuestros vecinos”.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios