Club Mercedes consiguió el punto que necesitaba para salvarse

Si bien la victoria de hace 15 días ante Everton dejaba a Club Mercedes prácticamente fuera de la pelea por el descenso, matemáticamente existía la posibilidad de que el conjunto de La Plata pudiera complicar al blanquinegro y, para eso, Mercedes debía traerse algo de Junín en su visita a Jorge Newbery. Finalmente, fue un 1 a 1 que le sirvió a los dos equipos, que jugaron casi todo el partido dando a entender que el empate era un gran negocio.

Y sirvió más para Club Mercedes, porque Everton empató también 1 a 1 ante Viamonte FC en Los Toldos y la distancia de 9 puntos entre mercedinos y platenses se mantuvo, con nueve en juego, pero una diferencia de gol holgada para los de Walter Díaz que le permiten ya soñar con el año próximo en la misma categoría.

Respecto al partido, fue discreto. Un primer tiempo que se jugó en cámara lenta, donde parecía que ninguno de los dos equipos querían hacer daño y en donde las situaciones no fueron muchas. Por el lado de Mercedes, un remate de Thiago Portessi a las manos del arquero tras una buena jugada visitante y un remate de Franco Gatti que se le metía a Di Giulio en la ratonera y el arquero la logró enviar al corner. La visita tuvo un remate desde media distancia de Campos, que Bidone rechazó muy bien.

Ninguno de los dos aprovechó las falencias defensivas del rival y al momento de llegar a tres cuartos de cancha, los ataques se diluían. Mercedes fue por ambos costados, pero Portessi y Parra tuvieron los mismos errores al entregarla y Schenone y Pineda no estaban finos al cruzar la mitad de la cancha. Por el local, abusó de pelotazos cruzados buscándolo a Aldas, quien perdió en cada intento que tuvo.

En el segundo tiempo, Club Mercedes entró dormido y eso fue aprovechado por el conjunto aviador, que lo fue presionando, metiendo contra el arco de Bidone a base de centros, pero sin efectividad, hasta que tras un corner desde la derecha, Bidone rechazo dejando la pelota corta, la tomó Kearney, quien remató cruzado, la pelota se desvió en Malnero y se metió contra el segundo palo del cuadro mercedino cuando iban 9 minutos del complemento.

Luego, Newbery, que jugó con una camiseta color rosa y fucsia, lejos de su habitual azul oscuro y blanco, tuvo algunas situaciones de peligro, pero no supo aprovechar el mal momento que pasaba el conjunto visitante, que de a poco se fue amigando con la pelota y si bien seguía con los mismos problemas en ataque, ya no la pasaba tan mal en defensa.

El ingreso de Arbello por Contardi fue fundamental. A los 22 minutos ingresó el enganche, quien se hizo cargo del equipo y jugó en gran nivel y eso le dio otra cara a Mercedes, que empezó a dominar y a crear situaciones y fue en el minuto 34 cuando una buena jugada hilvanada entre Arbello y Parra, derivó en un pase a Pineda que estaba dentro del área para que el ex Flandria asista a Alarcón, que entraba por el segundo palo, para poner el gol del empate.

Luego, Mercedes y Newbery descansaron en el punto que a ambos le servía, el tiempo fue corriendo hasta que el juez López, de la Liga de Arrecifes, sorprendió terminando el partido cuando se cumplieron los 45 minutos exactos, sin adicionar nada, teniendo en cuenta los dos goles y los seis cambios que hubo.

Ahora, Club Mercedes será local (posiblemente el sábado a las 19) ante ADIP de Gonnet en cancha de la Liga Mercedina, buscando un triunfo que lo acerce al segundo objetivo, que es llegar a los 20 puntos y quedar en el quinto puesto y empezar a achicar la diferencia de gol negativa.

Síntesis

Jorge Newbery 1: Oscar Di Giulio, Gonzalo Kearney, Ian Benítez, Diego Carballo, Emilio Godoy; Jorge Molina, Bernardo Altieri, Gastón Campos, Rodrigo Galarte, Braian Aldas y Gastón Malnero. DT: Miguel Messina. Relevos: Pablo Acuña, Joaquín Gamarra, Marcos Rodríguez, Gonzalo Díaz.

Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Matías Pineda, Hernán Bruno, Gabino Regueiro, Thomás Schenone; Nicolás Contardi, Daniel Ojeda, Joaquín Parra, Thiago Portessi; Franco Gatti y Julián Alarcón. DT: Walter Díaz. Relevos: Nicolás Borrasca, Juan Pedro Gatti, Nicolás Minetti, Cristian Barrientos.

Goles en el ST: A los 9 Gastón Malnero para Jorge Newbery y a los 34 Julián Alarcón para Club Mercedes,

Cambios: Santiago Inchauspe por Campos, Lucas Palazzo por Altieri y Juan Solís por Galarte en Jorge Newbery. Luis Lawler por Franco Gatti, Iván Arbello por Contardi y Esteban Rodríguez por Portessi en Mercedes.

Amonestados: Galarte en JN y Parra en Mercedes.

Árbitro: Darío López. Asistentes: Martín Muñoz y Walter Trassens (Arrecifes)

COMENTARIOS

Comentarios