El 1 x 1 de Club Mercedes ante Jorge Newbery

Club Mercedes volvió a sumar como visitante (tres victorias y dos empates en esa condición sobre ocho encuentros) y ante Jorge Newbery consiguió un punto valioso, que lo dejó con la tranquilidad de continuar una temporada más en el Federal B, ya que quedó a nueve puntos sobre nueve en juego de Everton, el último de la tabla y la diferencia de gol haría pensar en una catástrofe para que el cuadro platense supere al blanquinegro. A continuación, el 1 x 1 de los de Walter Díaz ante el aviador en la tarde de domingo.

Francisco Bidone (6): Tuvo una muy buena atajada en el primer tiempo y en el segundo tiempo, en una oportunidad salió a cortar y lo hizo muy bien. Luego, en el gol, su despeje con los puños fue corto y eso derivó en el remate que terminó en el gol de Malnero.

Hernán Bruno (6): Los centrales de Mercedes fueron poco exigidos por los delanteros locales. No perdió pelotas importantes y estuvo atento a la marca. En ataque, no tuvo situaciones como en otros partidos.

Thomas Schenone (6): El lateral estuvo bien en la marca, pero impreciso en la salida, fundamentalmente en el primer tiempo. Luego, en el segundo, tras el gol del rival, comenzó a estar más certero en los pases y hasta tuvo una posibilidad de convertir, pero el remate dio en la pared externa de la red.

Matías Pineda (6): El ex Flandria no pasó mayores sobresaltos a pesar de que su costado fue el más atacado en el primer tiempo, donde se encontraba Aldas. Algo errático en la salida, no tuvo mayores inconvenientes en defensa. No gravitó demasiado en ataque.

Nicolás Contardi (6): Desde que está acompañado por Daniel Ojeda, no tiene actuaciones descollantes pero mantiene un buen nivel. Cuando salió a presionar, lo hizo de buena manera, incluso llegando a generar peligro cerca del área rival. Fue reemplazado a los 22 del segundo tiempo por Arbello. Su salia incluyó también un cambio en el esquema del equipo.

Gabino Regueiro (6): Cada partido se lo muestra más firme en la defensa, demostrando ser un puntal a esta altura del torneo, sin hacer extrañar a Cristian Biglia. Tanto por arriba, como por abajo, se lo notó con buena destreza y no pasó mayores sobresaltos.

Daniel Ojeda (6): Es el que le da el temple al equipo. Con su experiencia y su mejoría en lo físico, ordenó al equipo y le generó equilibrio en la mitad de la cancha.

Joaquín Parra (5): En defensa tuvo un buen papel, aportando cortes en el primer tiempo y también en el segundo. Sin embargo, en ataque, en el primer tiempo entregó varias pelotas en forma errónea y algunas generaron contras del rival. En el segundo tiempo mejoró tras el ingreso de Arbello y participó en la jugada del gol.

Julián Alarcón (6): La situación que tuvo, la aprovechó. Tuvo que jugar mucho de espalda al arco, volviendo a ser el faro del equipo, y no pudo tener mucho en su poder la pelota. Sin embargo, volvió a ser importante en el ataque visitante.

Thiago Portessi (4): No tuvo un buen partido. Perdió muchas pelotas, estuvo errático y terminó siendo cambiado por Esteban Rodríguez a los 26 del segundo tiempo. No logró gravitar en ataque como en otros encuentros, donde fue la salida más clara del equipo.

Franco Gatti (6): Jugó con malestar estomacal y por eso fue reemplazado en el entretiempo por Luis Lawler. Una de las chances más claras de Mercedes pasó por sus pies, con el remate que el arquero le sacó contra el segundo palo. Luego, mucho más no pudo hacer porque no le llegó la pelota con claridad.

 

Luis Lawler (5): Jugó todo el segundo tiempo. Ingresó por Franco Gatti. Estuvo errático, resolviendo mal pases claves para generar contras.

Iván Arbello (7): Entró a los 22 del segundo tiempo por Contardi. Su ingreso le cambio el esquema al equipo y la cara. Empezó a tener más fútbol, mejor juego y gracias a él llegó el empate, luego de limpiar bien la pelota para Pineda. Luego, el lateral asistió a Alarcón. De lo mejor del ex Luján en el torneo.

Esteba Rodríguez (5): Desconectado del equipo, ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo por Portessi. En el tiempo de juego, casi no tocó la pelota.

 

Walter Díaz (Aprobado): Realizó bien los cambios. Particularmente el de Arbello, que le dio frescura y fútbol al equipo. Planteó un 4 – 4 – 2 para contener a un rival de similares condiciones futbolísticas, pero los jugadores que van por afuera no estuvieron precisos. De haberlo estado, el planteo hubiera salido a la perfección. Consiguió el punto que el equipo necesitaba para jugar las próximas tres fechas pensando sólo en sumar y mejorar sus números en la tabla.

COMENTARIOS

Comentarios