Volvió la modalidad de estafa del «Cuento del Tío» y piden estar alertas

La ciudad volvió a ser parte de la escena de acción de los que tratan de estafar al próximo. En un solo día, la semana pasada, se concretaron intentos de la modalidad “Cuento del Tío” siendo tan sólo uno concretado.

A la luz de los hechos se debe decir que la fuerte campaña que desde hace meses viene efectuando la Municipalidad de Mercedes a través de la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Policía Comunal ha dado sus frutos ya que de 5 intentos solo se concretó uno con una vecina a la que le lograron sustraer alrededor de  16.000 pesos.

Hubo un rápido reflejo de algunos vecinos, a punto de ser víctimas, que rápidamente dieron aviso al 911 y así fue que se desplegó un raudo operativo tratando de identificar a los delincuentes que, en principio, se tiene claro que no son de Mercedes.

Por supuesto, en el tema está ya actuando la justicia local y la investigación sigue. Recordemos que en casos similares, tiempo atrás, se logró detener a los autores. Algunos mientras huían y otros con algunos días de diferencia.

Desde las fuerza de seguridad remarcan que fue muy buena la reacción de la ciudadanía que alerta al tema dio pronto aviso al 911 siendo muy importante continuar con las campaña de difusión y alerta.

Medidas a tener en cuenta:

No dar información por teléfono que permita identificar a Usted o su familia.

Desde otra línea de teléfono verifique si su familiar se encuentra bien en caso de querer hacerle creer está secuestrado o tuvo accidente.

Si un niño o niña atienda procure no de datos personales y vea de seguir con la comunicación un adulto.

Es importante solicitar al que llama sus datos, como así también todos los detalles posibles de la persona que alegan tener o bien motivo por el cual llamaron.

Si lo llaman diciendo que es alguien que pertenece a una fuerza de seguridad u hospital, pida todos los datos, cargo, lugar de trabajo y forma de contactarlo.

COMENTARIOS

Comentarios