Invitan a tercera Maratón del CEF N°40 a beneficio con aportes del Municipio

CEF Nº40 y actividades para toda la familia

Se invita a los mercedinos a ser parte de la tercera edición de la Maratón Organizada por el CEF N°40 que será en esta ocasión a beneficio del Hogar Lowe y CAIDIM. La Comuna realizó un importante aporte para que se concrete, tanto con dinero como en infraestructura.  Será un encuentro deportivo, pero también familiar.

Invitación

Ante los medios el Prof. Fabián Brandoni sostuvo que se vive “con gran expectativa esta tercera edición y esperamos la presencia de toda la comunidad de Mercedes. Este año se realiza a beneficio del Hogar Lowe y CAIDIM. Esta prueba apunta a que participe toda la familia con una caminata familiar de una distancia de 4km, una media carrera de 5km y para esas personas que les gusta medirse y superarse una carrera de 10km, incorporando este año toda la logística que va a tener el corredor con el Chip que determinará el tiempo de carrera” sostuvo.

Inscripción

Más adelante, Brandoni comentó que “hay tiempo de inscripción hasta el viernes 3 de noviembre a las 20.30hs. También lo pueden hacer en forma online en carrerasolidariacef40@gmail.com y entrando a la página del CEF. Los interesados pueden hacer el pago electrónico para aquellos participantes de las localidades vecinas siendo una forma de facilitarle la inscripción y sino personalmente de 9hs a 12hs y  de 14hs a 20.30hs en el CEF» contó.

Acompañamiento

Por su parte, Juan Ignacio Ustarroz, quien entregó además un cheque por $40.000 para distintos gastos operativos y de organización, contó que “para nosotros es un orgullo acompañar esta iniciativa del CEF” y comentó que “el Poli viene haciendo un excelente trabajo todos los días siendo el centro por excelencia donde se practica el deporte y donde vemos la buena organización con mucha vocación de servicio” afirmó

Solidaridad

Más adelante afirmó que “esta propuesta es remarcar el sacar el deporte a la calle, hacer de nuestra ciudad una ciudad más deportiva y con el eje de la Solidaridad. Compartimos sustancialmente este criterio porque además de participar de una carrera la gente colabora con instituciones de bien público” y que “se logra conjugar todo, por un lado ser solidarios y por el otro organizar una jornada que siempre son familiares, en donde va el competidor y la familia va a acompañar, dándole siempre un mensaje y un concepto al vecino de una ciudad deportiva” sin olvidar que “a raíz de la puesta en valor de la Av.40 cada vez más personas salen a correr y a caminar. Lo mismo queremos hacer en la Av. 10, en Acceso Sur y en distintos lugares por los que uno va ve vecinos caminando y realizando ejercicios. El ser humano tiende a imitar ciertas costumbres y estas son las costumbres sanas, las que hacen bien” sostuvo.

Institución

Por su parte, la representante de la Cooperadora del CEF, Teresita Parrili, sostuvo que “el objetivo fundamental de la Cooperadora en cuanto a la Carrera Solidaria o con cualquier evento o viaje que organiza el CEF es apoyar al Centro de Educación Física en la parte de los materiales, hacer que la calidad educativa diaria sea mejor. Cuando los profesores tienen los materiales para trabajar, cuando existen viajes y los chicos no pueden pagarlo la Cooperadora está ahí para apoyarlo y quiero agradecer a los directivos del CEF, a los profesores, al Municipio y a Juani por el sostén constante que tenemos”

Por último, Liliana Leidi, inspectora educativa del área de Educación Física, afirmó ante los medios que “como inspectora hace muchos años que trabajo con los Centros de Educación Física y la función de los mismos es que puedan generar propuestas flexibles y el hecho de que la ciudad de Mercedes puedan vincularse el trabajo en equipo ofreciendo actividad física apoyados por la cooperadora para que llegue a los sectores con menos recursos y que igual puedan llegar al deporte es algo que hace a la conducción y que todos tienen el mismo mensaje a los niños y a la gente de la comunidad, trabajando cada uno desde su lugar, en algo que es fundamental como la calidad de vida» sostuvo

La invitación queda abierta para todos los vecinos, para ser parte de una actividad familiar, deportiva, solidaria y de encuentro ciudadano.

 

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios