David Amaya considera que las elecciones del PJ son «el primer paso hacia la unidad»

Días atrás se dio noticia de la convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. David Amaya, dirigente del Sindicato de la Carne de Mercedes, y ex concejal por el PJ expresó su postura ante la convocatoria y aseguró que el peronismo «debe encaminarse hacia la unificación”.

 

El Partido Justicialista Bonaerense realizó la convocatoria a elecciones en toda la provincia. La fecha será el 17 de diciembre y no sólo se votará al próximo presidente del partido en el territorio bonaerense, sino también en cada uno de sus distritos. Mercedes, desde ya, no será la excepción y también en la ciudad se deberá dirimir quien conducirá al PJ, aunque no se conocen los candidatos para este año, se de recordar que Carlos Selva, diputado Nacional, es el actual presidente del PJ Mercedes desde el 2013 cuando le ganó a la lista que encabezaba Juan Pablo López Baggio, hoy Secretario de Gobierno del Municipio

El Secretario General del Sindicato de la Carne David Amaya, quien fuera concejal durante el período 2011-2015 en el bloque del PJ, reflexionó sobre la coyuntura del peronismo y las elecciones que se avecinan: “La próximas elecciones deben ser el primer paso hacia la unidad del Peronismo. Históricamente ha habido diferencias dentro del movimiento nacional justicialista de las cuales siempre se ha salido adelante. Ésta no debe ser la excepción. Los dirigentes deben poner las barbas en remojo, pulir las diferencias y fijar una agenda en común en pos de trabajar por la sociedad que está siendo avasallada”. Además sostuvo que “no es momento de andar viendo a qué lista apoyó cada uno en las últimas elecciones legislativas, porque el movimiento justicialista es mucho más amplio que eso y no puede dejar afuera a nadie que se sienta peronista”.

Asimismo, expresó que “lo más importante de esta elección es que se vuelva a dar un diálogo sano entre todos los sectores del Peronismo para que se pueda llevar a cabo un trabajo mancomunado». «Hoy los dirigentes políticos tienen la oportunidad histórica de dejar egoísmos y diferencias de lado, para poder cambiarle la realidad al pueblo. No lograrlo, significará no estar a la altura de las circunstancias. La clase trabajadora siempre ha sido la columna vertebral del peronismo, por ello no puedo ser indiferente -como dirigente sindical- a lo que está sucediendo. Voy a hacer todo lo posible para que el peronismo vuelva a enamorar, y para que eso suceda, debe haber unidad”, resaltó desde la comunicación enviada por el Sindicato de la Carne.

 

Fuente: Sindicato de la Carne

COMENTARIOS

Comentarios