Mercedes, presente en el 49° Congreso de Periodistas Deportivos

En Concepción del Uruguay, Entre Ríos, los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, se realizó el 49° Congreso de Periodistas Deportivos de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos y nuevamente el CPD Mercedes estuvo presente, representado por su presidente, Ariel Musante.

Catamarca, Concepción del Uruguay, Comodoro Rivadavia, Chaco, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Necochea, Paraná, Pergamino, Salta, San Nicolás, San Pedro, Santiago del Estero, Tucumán, Trelew, Venado Tuerto, Villa Mercedes y Zárate, fueron los Círculos que dieron el presente, en jornadas de sumo interés para el quehacer de los socios.

La primera jornada, los congresales acudieron al Salón Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, donde se realizó el acto de Apertura del 49º Congreso Nacional de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos con la presencia del Intendente de la ciudad, José Eduardo Lauritto, que unánimemente captó la atención al relatar la historia deportiva de la ciudad demostrando conocimiento y pasión.

También la representante olímpica de canotaje local, Magdalena Garro, dio un discurso emocionante sobre su experiencia en distintas instancias como deportista.

Luego de una recorrida por las principales atracciones turísticas e históricas de la ciudad se realizó el inicio de las deliberaciones Asamblea General Ordinaria, para más tarde dar lugar al acto de entrega de distinciones y recordatorios a periodistas y deportistas.

Este año estuvo presente el vicepresidente para América del Sur de AIPS América, Kleiber Beltrao (Brasil), quien compartió con los congresales su conocimiento sobre cómo funciona el periodismo en Brasil y también respondiendo las preguntas de todos congresales.

La delegada entre AIPS América y Olimpíadas Especiales Americanas, Jocelyn Domínguez, contó su experiencia en los Special Olympics World Games de Los Ángeles 2015 y explicó en profundidad qué es Olimpiadas Especiales y cuál es su rol.

A su vez, los dos becados de este año al Postgrado Internacional de Cuba por Argentina: Eduardo Rodolfo Ronco (Necochea) y Raúl Guzmán (Santiago del Estero), compartieron vivencias de su paso por la isla.

Por su parte, el campeón en lanzamiento de martillo, Andrés Charadía, engalanó el Congreso dando una charla excepcional, con detalles sobre su vasta trayectoria como deportista y su paso por Qatar como entrenador de la Academia Internacional.

El simposio culminó con una cena de despedida junto al Intendente José Eduardo Lauritto en el Complejo Termal de Concepción. Se confirmó al Círculo de Jujuy para el 50° Congreso Nacional e Internacional de Periodistas Deportivos 2018 y se cerró con la entrega de diplomas a todos los congresales bajo un clima fructífero y ameno.

COMENTARIOS

Comentarios