Ciencias Económicas

Proponen modificación de ordenanza para sumar espacios verdes en vereda

Desde el bloque del frente Cambiemos presentaron un proyecto de Ordenanza con el fin de modificar la legislación municipal N° 6814 y así incorporar la posibilidad de espacio de césped en veredas de la ciudad, dado que la legislación actual no lo reglamenta.

«Un relevamiento del estado actual de las veredas presenta que varios vecinos han optado por dejar un espacio de césped en las mismas. Se hace necesario legislar sobre el espacio vereda con césped», explican los concejales de Cambiemos.

Es así que propone que se incorpore a la ordenanza 2010, dentro del apartado «Cercas y Veredas» un artículo «12 bis» titulado «Cinta Verde» para que «Todas aquellas veredas en que la distancia entre la línea municipal y el cordón de calzada sea igual o mayor a dos metros (2 m) podrán contener una porción destinada a césped y arborización».

En la propuesta establecen condicionamientos: «Cuando el rango disponible sea entre dos metros (2 m) y tres metros (3 m), la acera podrá ser como un mínimo de un metro cincuenta centímetros (1,50 m) y la distancia restante podrá ser destinada a césped y arborización. Cuando la distancia disponible se encuentre en el rango entre tres metros (3 m) y cuatro metros (4 m), el ancho de la acera podrá ser como mínimo del sesenta por ciento (60%) de esta medida y el resto podrá ser cinta verde. En el caso de veredas fuera del macrocentro de la ciudad, de baja densidad de circulación y de calles no pavimentadas se tomará como ancho de acera a la línea promedio de las aceras preexistentes en la cuadra. Cuando la distancia disponible supere los cuatro metros (4 m) el ancho de la acera  podrá ser como máximo de dos metros (2 m) y la distancia restante podrá ser destinada a Cinta Verde».

Asimismo, proponen que «en las esquinas se deberán respetar los recorridos de cruces de las sendas peatonales y de rampas para tránsito de discapacitados como prolongación de las aceras de la cuadra. En las áreas intersticiales se mantendrá el criterio de Cinta Verde. Deberán contemplarse las interrupciones a la Cinta Verde, en el caso de los accesos vehiculares a cocheras, garajes o playas de estacionamiento como así también para la senda peatonal enfrentada al acceso principal del inmueble y el acceso a rampas para tránsito de discapacitados. La altura del césped de la “cinta verde” no podrá superar los 5 cm».

 

Fuente: bloque de Concejales Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios