Club Mercedes empató en Chivilcoy y ya piensa en el 2018

En el estadio Raúl Lungarzo, Independiente de Chivilcoy recibió a Club Mercedes por la anteúltima fecha del torneo Federal B. Los locales llegaron al encuentro clasificados a la segunda ronda y sin posibilidad de superar a Camioneros, mientras que el Blanquinegro necesitaba sumar para cumplir el objetivo de salvarse del descenso. Los de Walter Díaz fueron superiores, pero perdonaron y terminó 1 a 1.

Independiente presentó mayoría de suplentes, mientras que Mercedes volvió a jugar con el 4 – 4 – 2 batallador, con un doble cinco experimentado, con Daniel Ojeda y Cristian Barrientos y por los costados Thiago Portessi y Joaquín Parra, que estuvo en un gran nivel. La defensa fue la misma que en los últimos partidos, que vuelve a salir de memoria, con Matías Pineda, Juan Pedro Gatti, Gabino Regueiro y Thomas Schenone, mientras que adelante estaban Franco Gatti junto a Luis Lawler.

Mercedes dominó todo el primer tiempo y creó suficientes situaciones como para preocupar a un local que demuestra que no tiene jugadores suplentes del nivel que los titulares. Walter Díaz le abrió bien el ataque a Independiente y eso lo complicó al rojo, que no tenía quien creara juego y entonces abusó del pelotazo frontal en todo momento, sin lograr inquietar el arco de Bidone.

La primera de peligro la tuvo Thomas Schenone, que tras un tiro libre pasado de Thiago Portessi, no la pudo conectar bien con la cabeza. Luego, un centro de Lawler habilitó a Franco Gatti, quien remató muy bien, pero el arquero con la mano izquierda la mandó al corner. Luego, el ex Juventud de Suipacha tuvo un tiro que se fue por arriba del travesaño y tras una buena jugada hilvanada, Parra asistió por lo bajo a Lawler para que convierta a los 36 minutos el primer gol del partido.

Más allá de un tiro libre de Orellana, que se fue desviado, luego, el arquero mercedino no tuvo demasiado trabajo. En el segundo tiempo, la historia seguía igual, ya que Mercedes era el protagonista e Independiente no tenia la pelota, hasta que el DT rojo, Alberto Salvaggio, realizó los tres cambios a la vez y ahí puso a tres figuras del equipo que cambiaron el partido. Marcos Salvaggio, Cipriano Treppo y Jonathan Pacheco ingresaron por Javier Alegría, Diego Ludueña y Alejo Urbano y la historia cambió, ya que fue el local el que empezó a dominar la pelota y Mercedes tardó varios minutos en poder controlarlo.

En ese momento de zozobra llegó el gol del empate, luego de un centro por izquierda de Martín Gallo para que Rolandelli de cabeza, y tras una mala salida de Bidone, emparde la historia. Mercedes sintió el golpe, dejó de ser protagonista y los cambios de Díaz fueron para controlar a los que habían ingresado, sin embargo, a los 40 minutos, 5 después de haber entrado, Nicolás Contardi vio la roja por una infracción desde atrás y el equipo quedó con diez.

Sin embargo, Mercedes lo pudo sostener y quedarse con el punto que necesitaba y se le escapó el fin de semana pasado ante ADIP en cancha de la Liga Mercedina. Ya se salvó del descenso, ya no importan los otros resultados, solo queda recibir a CRIBA el domingo próximo para poder llegar al segundo objetivo, que es sumar 20 puntos.

Párrafo aparte merece el árbitro del partido, Palavecino, de la Liga de Bragado, quien tuvo un buen desempeño en el primer tiempo, pero en el segundo la justicia que impartió fue más favorable al local que al visitante. La misma infracción por la que echaron a Contardi, Salazar se la había cometido a Gatti y el árbitro amonestó. Rolandelli tocó la pelota con la mano dos veces, buscando la ventaja deportiva, y no vio la tarjeta en ninguna ocasión. Cosas para tener en cuenta que ocurren en algunos estadios del interior, como en el de Independiente, equipo que siempre tiene arbitrajes cuestionados.

Síntesis

Independiente 1: Fernando Banchero, Santiago Castillo, David Orellana, Lucas Salazar, Javier Alegría, Hugo Abal, Jonathan Palermo, Martín Gallo, Nicolás Rolandelli, Alejo Urbano y Diego Ludueña. DT: Alberto Salvaggio. Relevos: Matías Caputo, Valentín Bozzini, Lucas Abetti, Héctor Olmedo.

Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Matías Pineda, Juan Pedro Gatti, Gabino Regueiro, Thomas Schenone, Daniel Ojeda, Cristian Barrientos, Joaquín Parra y Thiago Portessi, Franco Gatti y Luis Lawler. DT: Walter Díaz. Relevos: Nicolás Borrasca, Nicolás Minetti, Esteban Rodríguez, Hernán Bruno.

Gol en el PT: 36´ Luis Lawler para Club Mercedes

Gol en el ST: 22´ Nicolás Rolandelli para Independiente

Cambios: Jonathan Pacheco, Marcos Salvaggio y Cipriano Treppo por Javier Alegría, Diego Ludueña y Alejo Urbano en Independiente. Julián Alarcón por Franco Gatti, Nicolás Contardi por Thiago Portessi e Iván Arbello por Luis Lawler en Mercedes.

Amonestados: Salazar, Abal, Salvaggio, Treppo y Ludueña en Independiente. Schenone, Regueiro, Ojeda y Barrientos en Mercedes.

Expulsado: Nicolás Contardi en Mercedes.

Árbitro: Palavecino. Asistentes: Coronel y Tabares (Liga de Bragado).

 

Otro resultado

Camioneros 3: Braian Mussarella, Lucas Vicó y Sebastián Álvarez

El Liqueño 2: Ezequiel Petrovelli (2)

 

Zona B

Belgrano 3: Sebastián Girsa, Javier Yacuzzi y Gonzalo Movio

Colonial 1: Patricio Howlin

 

COMENTARIOS

Comentarios