El 1 x 1 de Club Mercedes ante Independiente de Chivilcoy

Club Mercedes obtuvo el sábado el punto que necesitaba ante Independiente de Chivilcoy jugándole de forma inteligente en un reducto complicado y con un arbitraje que comenzó bien, pero que con el correr de los minutos, particularmente en el segundo tiempo, complicó al blanquinegro, que se quedó con uno menos por la expulsión de Contardi. A continuación, el 1 x 1 de Mercedes ante el rojo.

La formación de Club Mercedes ante Independiente de Chivilcoy.

Francisco Bidone (5): El arquero mercedino tuvo poco trabajo, ya que Independiente abusó durante 65 minutos del pelotazo y al no tener fútbol, no llegaba al área. Sin embargo, salió mal en el gol de los locales. Otro error de un arquero que viene haciendo sus primeros pasos en la divisional.

Juan Pedro Gatti (6): Al igual que Regueiro, devolvió todo lo que pasó cerca de la zaga central. Atento en la marca, no se dejó sorprender en ningún momento. Otro buen partido el defensor mercedino.

Thomas Schenone (6): Muy atento a la marca, ya que Independiente atacó mucho por los costados. Tuvo una clara situación de gol que con su cabeza no pudo concretar. En el segundo tiempo no lo aprovecharon, ya que Mercedes atacó siempre por derecha.

Matías Pineda (5): A nivel defensivo, en el primer tiempo no tuvo mayores inconvenientes y en el segundo lo hicieron trabajar demasiado. De hecho, el gol de Independiente llegó por su sector. En ataque, en el primer tiempo desperdició dos centros importantes y en el complemento no gravitó.

Daniel Ojeda (6): Como siempre, el equilibrio en la cancha. Neutralizó bien el mediocampo local y junto a Barrientos, mostraron la jerarquía necesaria para que Mercedes realice un buen partido

Gabino Regueiro (6): Junto a Juan Pedro Gatti realizaron un partido prácticamente sin errores. El defensor de Mercedes en una oportunidad cerró mal en el primer tiempo y casi genera una situación de peligro. Más allá de eso, no tuvo falencias.

Cristian Barrientos (6): Trabajó en el doble cinco junto a Ojeda y su experiencia más la de su compañero fueron muy importantes en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo su actuación decayó un poco, junto al resto del equipo, en especial después de los tres cambios que realizó Independiente.

Joaquín Parra (7): Tal vez su mejor partido en el torneo. Fue el que asistió a Lawler en el gol. Anteriormente tuvo una similar, pero no tan bien direccionada. Participó mucho en ataque, estuvo acertado. Sigue yendo de menor a mayor en el torneo.

Franco Gatti (6): Sin tanta gravitación en el juego colectivo, tuvo una inmejorable situación de peligro que el arquero Banchero sacó con la zurda. El gol se le sigue negando. Por su lado estuvo Portessi, con el que no se pudo asociar demasiado. Fue reemplazado por Alarcón.

Thiago Portessi (5): En los primeros quince minutos fue importante para que Mercedes desnivele en el campo rival, pero luego se fue diluyendo su accionar.

Luis Lawler (7): Autor del gol de Club Mercedes. Estuvo muy participativo en el ataque, certero con los pases y tuvo la situación del gol y luego un remate en el que se hizo bien el hueco para patear, pero se fue a medio metro del travesaño.

 

Julián Alarcón (4): Ingresó por Franco Gatti a los 21 minutos del segundo tiempo cuando Mercedes dejó de tener el dominio del juego. No pudo tener participación ya que Independiente acorraló al blanquinegro.

Nicolás Contardi (-): Ingresó por Portessi a los 34 del segundo tiempo y se fue expulsado a los 40.

Iván Arbello (-): Ingresó a los 45 minutos del segundo tiempo por Lawler, no tuvo incidencia en el juego.

 

Walter Díaz (aprobado): Fue a buscar el punto que necesitaba con un esquema 4 – 4 – 2 que le dio réditos. Apostó a la experiencia en el doble cinco, a los centrales que se conocen desde hace años, a que los carrileros estén bien definidos y los dos delanteros también. Le abrió la cancha a Independiente y llegó al gol. Luego, en el segundo tiempo, no hizo hacer sacar la pelota del sector que le era cómodo al rival y por donde llegó el empate. Los cambios fueron certeros, más allá de la expulsión de Contardi.

COMENTARIOS

Comentarios