Finalizó nuevo curso de pre parto del Programa Primeros Mil Días con entrega de kits

Curso Pre Parto – Programa Mil Días – Barrio Almafuerte

Con la participación del intendente Juan Ignacio Ustarroz finalizó un nuevo curso de pre parto para nuestras futuras mamás. Fue en el SUM del barrio Almafuerte. Se entregaron kits con elementos para iniciar la próxima etapa de la maternidad. “Este es uno de los programas que más satisfacción nos da, porque atiende el presente construyendo el futuro”, comentó el Jefe Comunal.

Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo un nuevo encuentro entre mamás y profesionales, siendo el último de uno de los varios cursos ya efectuados denominados de “pre parto”, que son formativos e informativos para las futuras mamás realizado en el marco del “Programa Primeros Mil Días”. En esta ocasión, además del personal que lleva adelante la acción, estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario de Salud Pablo Cassiani.

El programa sanitario que tiempo atrás lanzó la Municipalidad de Mercedes tiene estos aspectos formativos dentro de su núcleo de desarrollo, es decir, la educación, como así también la nutrición, mejoras habitacionales, seguimiento sanitario, deporte, es decir, un cuidado integral y único en toda la provincia.

“Para nosotros es un orgullo ver que tantas mamás hayan sido parte. Este es uno de los programas que más satisfacción nos da, porque atiende el presente construyendo el futuro. Es una acción real, concreta, en el bienestar de la mamá y del futuro bebé. Son mil días en el que el Estado está presente desde muchos ángulos y que ese Estado sea el Municipal es sin duda muy importante”, comentó Ustarroz.

Por su parte el Secretario de Salud destacó que es “un trabajo interdisciplinario, todos los días, cuando sale o no en las noticias, siempre desde la Municipalidad está presente, desde Salud, desde Desarrollo Social, desde Deportes, todos brindando lo mejor” rescatando que “en esta ocasión finalizamos un nuevo curso, pero vendrán más, porque sabemos lo valioso que es”.

Como siempre, cualquier familia interesada puede informarse en las Secretarías de Salud, de Desarrollo Social, en los Centros de Atención Primaria a la Salud y al 147.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios