Osvaldo “Tito” Sanguinetti ganó el premio mayor en el Salón de Abogados

Por TeCleArte – El músico y escritor que hace poco tiempo incursionó en la pintura se llevó el primer premio por su obra “De Paseo”. El sábado 25 de inaugura el Salón y se entregarán los premio a la hora 20 en la sala del Colegio de Abogados en 24 y 29.

«De Paseo» de Osvaldo Sanguinetti ganó el primer premio en Abogados

En la tarde del sábado se conocieron los premios, menciones y seleccionado del XXXIV Salón de Pintura del Colegio de Abogados Departamento Judicial de Mercedes. En esta oportunidad, el Primer Premio fue para un mercedino que se desarrolla en distintas disciplinas artísticas como es la música, la literatura y desde hace cuatro años en la pintura. Osvaldo “Tito” Sanguinetti presentó por segundo año consecutivo un cuadro en este certamen y se llevó el primer premio.

Ante la noticia de haber obtenido el premio mayor que consta en la adquisición del premio, Tito dijo: “Este premio para mí es muy importante desde lo emocional y afectivo, pues me remonta a mi pasado y su relación con el campo y este tipo de vehículos que utilizábamos para transitar y por supuesto ver a mis padre cuando salían «de paseo» o para hacer trámites. Me ha movido todo lo interior de una forma especial. Jamás pensé en obtener un logro tan importante en mi humilde carrera”,

Contento por haber ganado y agradecido a su maestro César Lalla contó que comenzó a pintar hace sólo cuatro años, e incentivado por Lalla comenzó a presentar sus trabajos en los salones de pinturas locales y de la zona. En otras oportunidades había sido admitido, pero no había obtenido premio o distinción alguna. “No estoy totalmente en la pintura. Me reparto entre la música y la escritura siempre. En realidad hace muy poco que incursione, pero tengo un buen maestro”, agregó Tito Sanguinetti agradeciendo nuevamente a Lalla.

 

Ganadores y Seleccionados

Desde el Colegio de Abogados comunicaron los premios, menciones, seleccionados y expositores invitados. El jurado estuvo integrado por Emilio Reato, designado por Comisión de Extensión Socio – Cultural del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes; Carlos Bissolino, designado por el Palacio Nacional de las Artes  Palais de Glace y Noelia  Farías, designada por el Museo Nacional de Bellas Artes. Ellos fueron los responsables de seleccionar los cuadros que integrarán el salón que se inaugura el 25 de noviembre, 20 horas, y que podrá visitarse entre el 27 de noviembre y el 1° de diciembre de 2017de 8:30 a 13:30 horas.

El primer premio fue para el cuadro “De paseo” de Osvaldo H. Sanguinetti (Mercedes). El segundo premio fue para “Paisaje soñado” de Graciela López (Luján). El tercer premio fue para “El campo” de Mariana Ambrosio Lagomarsino (Mercedes). En tanto, el cuarto premio se lo llevó “La alegría del apocalipsis” de Julio Barrera (Mercedes).

Las menciones especiales no tienen orden preferencial y fueron para: “Evacuados” de Dina Battaglia (Mercedes); “Despedida” de Camila Despalanque (Mercedes); “Un día sin redes” de Lucas Blanco (Mercedes); “Vivas nos queremos” de Mariano Fuaz (Mercedes) y “La vida real no es suficiente” de Guadalupe Luna (Mercedes)

Obras admitidas: “Un día de campo” de Martha Deluca (Mercedes); “Lugar de Paz” de Betty Campi de Mouhsen (Mercedes); “Alfombra Mágica” de Andrea Ramos (Luján); “Archipiélago” de Francisco Zucci (Luján); “Intensidad Geométrica” de Mónica Gabriela Castagno (Salto), “Aldea” de Adriana Domenjó (Salto); “Constelación Marina” y “Colonia Vagabunda” de Rosana Marina Balassone (Salto); “La señal pensada” de Bety Poli (Mercedes); “Lo de Carranza” de Nancy Dagatti (Navarro); “El Hada de la Luna” de Patricia Franco (Mercedes); “La infancia de mi padre” de Marcela Brown (Mercedes); “Aire de Libertad” de Silvia Mosconi (Mercedes); “La mujer justa” y “Metáfora de un cuadro” de Guillermo Benavidez (Moreno); “Todo se transforma” de Marina Viviana López (Mercedes); “Primavera” de Mirta Ferreyra (Zárate); “Sendero  en el parque Lanín” de Viviana Castagnola (Zárate); “Lugar de la Isla Zárate” de Susana Venencio de Viñas (Zárate); “Más allá…” de Celeste Lang (Zárate); “Frustración” y “Destino parque… allí fui” de Loana E. Amarillo (Mercedes); “Kim” y “Dimas” de Ricardo Robles (Mercedes); “Cabra lechera” de Osvaldo H. Sanguinetti (Mercedes); “Ganesha” de Cristina Pserga (Mercedes); “Querencia” de Claudia Bentancor (Luján); “Amor de Madre” de Sergio Gabriel Rojas (Mercedes); “Sal” de Martín Nicolas Garros (Mercedes); “Enfrentamiento” de Graciela López (Luján); “Cubos al viento” de Susana Lipchiz (Luján); “Hilos siluetas” de Liliana Alí (Mercedes); “Autoretrato” de Pablo Russo (Mercedes) y “Atardecer” de Silvio Cerda (Mercedes).

Asimismo, este año habrá tres artistas invitados que supieron ganar el Salón de Pintura en ediciones anteriores. Estas artistas son: Olga Gallo de San Andrés de Giles que expondrá “El Reposo de mis Pinceles”; Ángela Mosquera de Mercedes que presenta “Un día de Relax”, y Silvina González también de Mercedes que expone “Los Enigmas de la Vida”.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios