Quilmes volvió a vencer a Estudiantes y se quedó con el quinto puesto (video)

Volvieron a verse las caras pincharratas y cerveceros en la noche del sábado en el Rolo Cardinal, donde hizo de local Estudiantes y en el que los de Horacio Midún debían revertir una distancia de 12 puntos para poder quedarse con el puesto en disputa. Sin embargo, Quilmes volvió a ganar por 75 a 66 en un partido que fue parejo, pero que la poca efectividad de los de azul y rojo no les permitió poder quedarse con el partido.

El último clásico antes de la remodelación fue para Quilmes.

Fue un encuentro en el que siempre los de José Giallorenzo estuvieron arriba en el marcador, llegando a conseguir una distancia de nueve puntos al final del primer tiempo, que se extendió a trece al comienzo del segundo. Estudiantes, a base de triples, se fue acercando hasta quedar a uno, pero cuando tenía que dar el golpe erró, se equivocó, perdió pelotas y Quilmes aprovechó para volver a alejarse. Todo el partido fue así, desde el inicio, aunque ambos erraron mucho en el segundo cuarto, estando varios minutos anclados en 19 a 20, hasta que Quilmes abrió el aro y empezó a embocar.

En el tramo final, Quilmes lo comenzó ganando 51 a 58 y siempre que Estudiantes pudo achicar la ventaja, quedaba a 2 o 3 puntos, pero nunca lo llegaba a empatar. El buen trabajo de Diego Lara, Sebastián Perazzo y Guido Parodi en el pincha se veía opacado por Francisco Mc Cormack, Pablo Juarez y el ingreso en los últimos minutos de Valentino Mustoni, quien terminó dándole a Estudiantes la estocada final.

Fue un encuentro con buenos pasajes de buen basquet, pero con muchos errores, como siempre, muy caliente dentro de la cancha y con buen marco de público, como todo clásico. Párrafo aparte merece la foto que se sacaron los dos clubes juntos, dándole la espalda a la pared que da a la calle 15, que vivió su último clásico, ya que una vez terminada la temporada, será volteada para agrandar el gimnasio y poner, finalmente, el ansiado piso flotante que ostentará Quilmes en la próxima temporada.

Estudiantes 66: Franco Mandaglio (5), Sebastián Perazzo (12), Diego Lara (30), Lucas Gómez, Jorge Siri (2), Cristian Piers (2), Juan Crevani (4) y Guido Parodi (11). DT: Horacio Midún.

Quilmes 75: Valentino Mustoni (2), Gonzalo Álvarez, Matías Zumpano, Pablo Juárez (7), Gabriel Manganiello (4), Marcos Maldonado, Franco Perdomo (7), Nicolás Bozzini (15), Ciro Cosentino, Sebastián Cejas, Rodrigo Colicigno (8), Francisco Mc Cormack (32). DT: José Luis Giallorenzo.

Parciales: 11 – 16, 12 – 16 (23 – 32), 28 – 26 y 15 – 17 (66 – 75) para Quilmes.

Cancha: Fernando Cardinal de Club Quilmes

Árbitros: D´Atri y López (regular)

COMENTARIOS

Comentarios