Club Mercedes culminó el torneo empatando con CRIBA como local

En cancha de la Liga Mercedina se jugó la décimo octava fecha de la Zona A de la Región Pampeana Norte del torneo Federal B en donde Club Mercedes buscaba despedirse de este buen torneo que realizó con un triunfo que lo deje en los 20 puntos que eran su segundo objetivo, luego de salvarse del descenso. Sin embargo, cuando otra vez mereció el triunfo, le empataron sobre el final 1 a 1. Gabriel Barrientos puso el 1 a 0 a los 44 del primer tiempo y Gabino Regueiro, en contra, puso el empate, a los 36 del complemento.

El festejo de Club Mercedes tras el gol de Barrientos.

Fue un partido donde el blanquinegro mereció el triunfo, porque fue el que más propuso, el que tuvo la pelota en todo momento, y porque CRIBA a Borrasca no lo atacó nunca. Sin embargo, en un partido donde los dos jugaban sólo por cumplir, al local le quedó la espina de no poder despedirse de su público con un triunfo.

El encuentro careció de situaciones de peligro. Mientras que CRIBA apuntaba a jugar al pelotazo cruzado, aprovechando que Club Mercedes jugó con línea de tres, Mercedes intentó atacar con la pelota al ras de suelo y por los costados, pero le costó dañar a la defensa visitante.

Sólo dos veces insinuó peligro la visita, con dos pelotazos que fueron interceptados por Nicolás Borrasca, uno de ellos fuera del área, mientras que Club Mercedes anticipó que podía dañar con un centro pasado que Lawler tomó para rematar, pero que terminó en las manos del arquero.

Sin embargo, en el final del primer tiempo, un centro desde la derecha fue rechazado por la defensa y el rebote, en la medialuna, le quedó a Cristian Barrientos, que le pegó al palo izquierdo del arquero para meter el 1 a 0 con el que se iban los primeros 45. Previo a eso, el juez De Luca decidió no cobrar un penal, muy discutido, para Club Mercedes cuando Alarcón cayó dentro del área.

En el segundo tiempo los dos equipos apelaron al juego físico, especialmente CRIBA, y Mercedes entró en ese juego y terminó dañado ya que a los 15 minutos fue expulsado Daniel Ojeda por un cabezazo a Prieto. Con uno menos, Mercedes se quedó con menos juego y no logró tener chances de gol, mientras que los platenses seguían apostando al pelotazo, hasta que llegó el gol, luego de que Silva remate al arco, la pelota se desvíe en Gatti y de en Regueiro, que en el afán de despejar, la metió dentro del arco por arriba del arquero.

No quedó tiempo para mucho más, Club Mercedes empató y cerró una buena tarea en su primera experiencia en el Federal B, salvándose del descenso una fecha antes del descenso y siendo un equipo que dio pelea en todos los partidos, sin ser sobrepasado ni goleado en ninguno, manteniendo una forma de jugar, pero sin lograr superar la falencia que le hizo perder muchos puntos, el arquero.

Ahora se vienen varios meses para la temporada 2018. Club Mercedes sabe que tiene tiempo de conformar un mejor plantel, de conseguir mejores sponsors y, fundamentalmente, de tomar nota de lo aprendido en estos 18 partidos y de lo que hay que modificar para lo que viene.

 

Club Mercedes 1: Nicolás Borrasca, Juan Gatti, Thomás Schenone, Joaquín Parra, Daniel Ojeda, Gabino Regueiro, Esteban Rodríguez, Cristian Barrientos, Julián Alarcón, Tiago Portesi y Luis Lawler. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone, Hernán Pineda, Agustín Frustoli y Nicolás Minetti.
CRIBA (La Plata) 1: Martín Zurlo, Martín Ortiz,  Isabelino Prieto, Jorge Pospisil, Baiano Koster, Adrián Jones, Eduardo Carrera, Marcelo Villalva, Damián Silva, Agustín Santandrea y Damián Martínez. DT: Uriel Parrado. Suplentes: Matías Ramírez, Reinaldo Rodríguez y Ezequiel Sosa.

Gol en el PT: A los 45’ Cristian Barrientos para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 36’ Gabrino Regueiro en contra para Club Mercedes.
Cambios: Iván Arbello por Luis Lawler, Franco Gatti por Esteban Rodríguez y Hernán Bruno por Tiago Portesi en Club Mercedes. Diego Ramírez por Marcelo Villalva, Tomás Carbia por Damián Martínez y Diego Jaime por Adrián Jones en CRIBA.
Arbitro: Federico De Luca (Chivilcoy).
Expulsado: A los 15’ del ST Daniel Ojeda en Club Mercedes.

 

Bragado Club 1: Agustín Fazio.
Camioneros 0.

La fecha se completa con los tres partidos donde se peleará por el descenso.

Martes 21
Cancha:
 Everton.
A las 17 – Everton (La Plata) vs. Independiente (Chivilcoy).

Cancha: Linqueño.
A las 17 – El Linqueño (Lincoln) vs. Viamonte FC (Los Toldos).

Cancha: Newbery
A las 17 – Jorge  Newbery (Junín)  vs.  ADIP (La Plata)

 

Reconocimientos en la previa

Antes de que comience el partido, los directivos de Club Mercedes le entregaron una distinción al equipo de Patín Artístico, que consiguió ganar el torneo Argentino en San Juan. Además, recibió una camiseta de regalo Marcelo Elizondo, reconocido hincha del blanquinegro que hoy es el CEO de la Superliga Argentina.

Las patinadoras de Club Mercedes recibieron un reconocimiento.
Marcelo Elizondo, CEO de la Superliga, recibió una camiseta de regalo.

COMENTARIOS

Comentarios