Mercedes Rugby Club inició histórica gira internacional

Primera gira internacional

Mercedes Rugby Club inició un anhelado viaje de competición y entrenamiento internacional. Un gran logro que generará la apertura de nuevas experiencias, roce, y un camino que se inicia con grandes expectativas. “Es una alegría ver que un equipo local, que una institución respetada y querida, logre algo tan valioso como ser parte de competencias de este tenor”, comentó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Desde el Club agradecieron “todo el apoyo recibido por muchos mercedinos y en especial por la Municipalidad de Mercedes por todo lo que viene colaborando en estos dos últimos años con el club”.

Desde el Mercedes Rugby Club contaron que “es la primera gira internacional del MRC y en esta ocasión iremos a “Rio de Janeiro 2017”. Desde el 18 al 26 de noviembre el plantel Superior  viaja a Brasil a disputar 2 partidos internacionales con los equipos ‘UFF Rugby’ y ‘Fluminense Rugby’, con una delegación de 46 personas entre jugadores, entrenadores y dirigentes que partimos desde la Municipalidad a las 14.00hs  siendo una jornada muy especial y con mucha expectativa” sostuvieron con la lógica gana de que sea una gran experiencia.

El viaje sin duda marca un antes y un después en la historia de la institución y de los clubes locales. Es una gira internacional que además de los dos partidos tendrá la chance de generar intercambios con otra realidad, otro nivel de profesionalismo y desde una mirada distinta.

Desde el club contaron que “han sido los últimos años para la institución en lo deportivo muy buenos ya que más allá del descenso de categoría se han logrado cumplir muchos de los objetivos propuestos” y destacaron y agradecieron “todo el apoyo recibido por muchos mercedinos y en especial por la Municipalidad de Mercedes por todo lo que viene colaborando en estos dos últimos años con el club”.

Por su parte, al ser consultado, el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó que “es un orgullo ver este logro. Es un momento histórico para el club, pero también para el deporte local. Sabemos hace mucho tiempo vienen trabajando para esta gira y ahora se convirtió en una realidad” afirmó el Jefe Comunal que también comentó que “este logro es de todos los que disfrutamos ver crecer a las instituciones, por eso seguimos apoyando a los clubes, con vestuarios, subsidios, cenas solidarias, predios, a todos, sean grandes o chicos, porque entendemos el rol social que cumplen es fundamental para una sociedad mejor, para integrar a los chicos, darles una disciplina” sostuvo Ustarroz.

De esta forma, un grupo numeroso de deportistas locales, cómo de dirigentes y equipo técnico, realizará una riquísima experiencia internacional.

Colaboración

Más de 50 mil pesos se recaudó, el MRC,  en cada una de las dos cenas solidadarias apoyadas por la Municipalidad, que también entregó luminarias para las canchas, colaboró con reparación de la cancha principal, se entregó subsidio para construir tribuna, se dieron elementos deportivos como pelotas, colchonetas de choque, se facilitaron viajes, entre otros apoyos dados al MRC desde la Municipalidad.

COMENTARIOS

Comentarios