Continúa obra de ampliación del Jardín – Primera Infancia Barrio San Martín

EPI San Martín

El municipio de Mercedes continúa llevando adelante obras de infraestructura para mejorar y aumentar el confort de nuestros niños. El intendente de nuestra ciudad, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, recorrió las obras de ampliación que se vienen realizando en el Jardín Espacio Primera Infancia del barrio San Martín. Además anunció se licitaran 4 más para muy pronto arrancar las obras.

PRIORIZAR LA NIÑEZ

Este fue el primer Jardín inaugurado durante la gestión, de los cuatro que ya fueron abiertos.  En el mismo se están realizando ampliaciones, la cual, una de ellas, es la construcción de una sala que albergará treinta niños más y así poder ampliar su matrícula y seguir dando prestaciones pedagogías y sanitarias. Además se está también ampliando la cocina donde también habrá cambio de mobiliarios.

“Este es uno de los trabajos más importante de la gestión,  es priorizar la niñez y poder generar más dispositivos y recursos para que la familia, y fundamentalmente la mujer, las mamás, para que tenga un lugar donde llevar al niño para poder trabajar o realizar las actividades que requiera o necesite” analizó el intendente Ustarroz mostrando el dispositivo tiene un alto impacto social en el cotidiano de las familias.

SIETE JARDINES MÁS

Por otro lado, señaló “este año terminamos con cuatro jardines primera infancia y en diciembre ya vamos a hacer una licitación para ampliar y construir, a nuevos, siete más. La idea es llegar a fines del 2018, principios del 2019, con 11 jardines primera infancia distribuidos en toda la ciudad y zona rural, para poder generar más recursos para los niños”.

Actualmente asisten chicos de 1 a 3 años los cuales realizan actividades acordes a las edades y se amplía a la cuestión asistencial, a lo educativo y a la salud. Los chicos desayunan y se llevan su vianda para almorzar. También se trabaja con música, plástica, actividades psicomotrices y de inteligencia.

Asimismo, el intendente destacó el trabajo que se realiza dentro de los jardines “se los contiene, se los estimula y se trabaja mucho desde lo pedagógico y por eso estamos muy felices y contentos” y añadió “además, es lo que nos invita a proyectar y planificar llegar a once jardines de espacio primera infancia”.

TRABAJOS A LA VISTA

Todos estos trabajos son parte de un plan integral que tiene el municipio de cuidado de la infancia, donde también el Jardín Maternal “El Honguito” recibe un fuerte apoyo, con obras, pago de servicios y salarios y acompañamiento constante. Otra obra destacada es el Centro de Rehabilitación Infantil para niños con discapacidad, el CETIM, que funciona en barrio José Hernández y está coordinado por Andrea Vázquez.

AVANCES

Asimismo, el intendente subrayó que estas mejoras son para “poder generar recursos en los sectores que más lo necesitan, y aunque sabemos que falta, estamos contentos con este tipo de avances”.

“Es mucho el esfuerzo y el trabajo que venimos realizando entre todos y los resultados están a la vista” concluyó.

 

Obras Espacio Primera Infancia

 

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios