Trocha eliminó a Mercedes y Juventud a Vélez en Primera División

Este domingo se jugaron los dos partidos de Cuartos de Final del torneo de Clausura de Primera División de la Liga Mercedina de Fútbol. En el partido que se jugó en Mercedes, Club Mercedes perdió 1 a 0 ante Trocha, mientras que en Suipacha, Juventud sigue con su buena racha y goleó a Vélez por 4 a 1 en un encuentro que lo comenzó perdiendo.

En cuanto a lo que se jugó en el estadio de la Liga, fue un partido de nivel flojo, donde Trocha fue más inteligente que Mercedes. Ambos lo jugaron al revés. El blanquinegro, que tenía ventaja deportiva y con el empate pasaba, lo fue a buscar, mientras que la carbonilla, que tenía que ganar sí o sí, jugó de contra y de esa manera lo terminó ganando.

Muchos amonestados y expulsados tuvo el encuentro, con un arbitraje que no fue de lo mejor. Club Mercedes jugó mejor que Trocha en el primer tiempo. Tuvo más la pelota e incluso las situaciones de peligro, ya que mientras los de Julián Cristante no lograban entrar al área, Agustín Juanicotena remataba cruzado para que la saque con dificultad el arquero Marco Fernández.

Llegó a tener otras situaciones, desbordes por los costados y control del juego, mientras que Trocha no encontraba conexión entre Alexis Arias y Marcelo González y eso lo sentía mucho, ya que no podía crear situaciones. Sin embargo, a los 45, un pelotazo largo habilita a Tiago Portessi, quien cuando iba a rematar en la medialuna es derribado por Lucas Biassoti. El árbitro no cobró la infracción y Trocha salió rápido de contra por izquierda. Gustavo Miranda remató al arco y la débil respuesta del arquero Agustín Rodríguez fue aprovechada por Marcelo González, que llegó sin marca contra la línea de fondo para poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Trocha comenzó jugando mejor, al punto de tener situaciones para aumentar el marcador, sin embargo, Marco Fernández salió mal a cortar una contra de Portessi, lo tiró al suelo y eso le valió la segunda amarilla, con la que la carbonilla se quedó con 10. A partir de ahí, Trocha quedó con un delantero menos, ya que para el ingreso de Matías Garcés salió Gustavo Miranda.

A partir de ahí, Trocha lo aguantó, trató de tener la pelota lo más lejos de su arco y Club Mercedes se quedó sin ideas y sin posibilidades de convertir, salvo el tiro libre de Juanicotena que sacó muy bien Garcés ni bien ingresó a la cancha. Los minutos se consumieron y Trocha volvió a vencer a un Mercedes que sólo lo pudo derrotar una vez en la historia, en la final del año 2015.

En el otro partido, en Suipacha, Vélez comenzó dando la sorpresa ante Juventud, pero el lechero en el segundo tiempo se agrandó y sumó un nuevo partido sin derrotas. Terminó goleando 4 a 1 y ahora lleva 16 sin perder. El último encuentro en el que cayó fue en la semifinal del Apertura, 2 a 1 ante Trocha.

Síntesis

Club Mercedes 0: Agustín Rodríguez, Matías Pineda, Juan Pedro Gatti, Gabino Regueiro, Thomas Schenone; Nicolás Contardi, Sebastián Cabral, Francisco Bomaggio, Agustín Juanicotena; Thiago Portessi; Franco Gatti. DT: Diego Silvestre: Relevos: Francisco Bidone, Gustavo Bísforo, Santiago Selva, Fredes.

Trocha 1: Marco Fernández, Diego Ferrara, Emanuel González, Lucas Biassoti, Ignacio Brazuna; Lucas Falcone, Facundo Módolo, Marcelo González, Sergio Pereira; Alexis Arias y Gustavo Miranda. DT: Julián Cristante. Relevos: Pablo Tosoni, Nicolás Ramírez, Arnaldo Miers.

Gol: Marcelo González a los 46 del primer tiempo, para Trocha.

Cambios: Juan Pablo Rosa por Francisco Bomaggio, Agustín Frustoli por Juan Pedro Gatti, Cristian Barrientos por Sebastián Cabral en Mercedes. Matías Garcés por Gustavo Miranda, Rodrigo Di Mateo por Alexis Arias y Santiago González por Marcelo González en Trocha.

Amonestados: Juan Pedro Gatti, Schenone, Cabral, Juanicotena y Bomaggio en Mercedes. Módolo y Miranda en Trocha.

Expulsados: Contardi y Regueiro en Mercedes. Fernández en Trocha.

Árbitro: Alexis Cabrera. Asistentes: Axel Cabrera y Miguel Salinas (Liga de Lobos).

 

Juventud 4: Lucas Pérez Zunino (2), Mauro Correa y Daniel Muñoz

Vélez 1: Lautaro Torres.

 

¿Cómo sigue?

Miércoles – 20.30 hs – AMEFIP – Barrio San Martín Vs. Trocha

Jueves – 20.30 hs – El Frontón Vs. Juventud

COMENTARIOS

Comentarios