De Pedro impulsa la Ley de Trombofilia en el Congreso

Wado de Pedro junto a las integrantes del colectivo Trombobilia & Embarazo

El Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, se reunió con la actriz Florencia Peña y con Ianina Castro, de la Asociación Trombofilia & Embarazo, para seguir trabajando en el proyecto de Ley para la detección precoz, control, seguimiento y tratamiento en mujeres con trombofilia.

Tras esta reunión el bloque del FPV-PJ incluyó el proyecto de ley mencionado en la sesión del miércoles pasado pero la falta de quorum por la ausencia del bloque de Cambiemos impidió su tratamiento.

“El gobierno tiene que cuidar a las madres para que no pierdan sus embarazos y no la rentabilidad de las empresas prepagas” sostuvo el legislador mercedino.
Vale recordar que el año pasado el Presidente Mauricio Macri vetó la Ley de Trombofilia que había aprobado el Congreso Nacional de manera unánime.

La iniciativa presentada crea en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación, el “Programa de Formación, Investigación y Promoción de la Trombofilia”, el cual tendrá como objetivos promover la investigación sobre el tema en las diferentes Universidades públicas del país; fomentar la capacitación a los equipos de salud en trombofilia; realizar campañas de difusión sobre la prevención y detección precoz del trastorno y garantizar el acceso al diagnóstico oportuno en todas las jurisdicciones del país.

De Pedro junto a la diputada Fernanda Raverta se comprometieron con Peña y Castro a seguir impulsando la iniciativa para conseguir la media sanción y que el próximo año se transforme en Ley. Los diputados manifestaron que el objetivo de la norma es que “ninguna mujer pierda su embarazo por este trastorno a partir de la detección temprana”.

Fuente: UC

COMENTARIOS

Comentarios