Encuentro de literatura y narración en el Escuela de Adultos

Oscar Dinova llevó adelante un encuentro de literatura y narración en la Escuela de Adultos N° 702. Convocado por la docente Gladys Maidana para un Proyecto educativo, el escritor asistió a una clase conjunta entre la escuela para Adultos Primaria y Secundaria, N° 702 y 704, en el edificio de calles 29 y 14.

La idea, fue que los alumnos-adultos leyeran textos elegidos por ellos mismos y luego el autor los compensara con tramos de sus Cuentos y Novelas. Fueron dos horas a pura emoción con la lectura de parte de adultos que superan todas las dificultades cotidianas para poder obtener los ansiados y postergados títulos primarios y secundarios.

El escritor mercedino así lo entendió y les regaló los mejores momentos de Lobo, el Héroe, El Loco del Maletín y Crónicas de Gardel en Mercedes entre otros párrafos leídos con profundo sentimiento.

Luego vinieron consultas y un diálogo franco entre todos, compartiendo la pasión por la lectura y las buenas historias. Los docentes y autoridades de la Primaria 702 y Secundaria 704 deben estar orgullosos de su trabajo, de acompañar a estos adultos que luchan por progresar individual y colectivamente. Rompieron este martes el molde de las aulas estancas, crearon un ámbito cálido y afectivo para potenciar el esfuerzo de cada alumno.

Fueron acompañados por la presencia de Oscar Dinova que agradeció y felicitó a los dos grupos, y aseguró regresar cada vez que se lo convoque. Algo que ya es costumbre en las escuelas mercedinas.

Fuente: O.D.

COMENTARIOS

Comentarios