El Frontón acertó y se quedó con la primera final del Clausura

En San Andrés de Giles se jugó la primera final del torneo Clausura en un estadio «Tito» Crosetti que tuvo un gran marco de público. El Frontón, en un partido chato, le quitó el invicto de 27 partidos a AMEFIP Barrio San Martín, al vencerlo por 2 a 1. La vuelta será este miércoles a las 21, con transmisión de FM La Tribuna 103.5 MHz.

Fue un partido trabado, donde las situaciones de peligro escasearon, particularmente en el tramo de la última media hora del primer tiempo y los primeros 15 del segundo, donde se jugó mucho en mitad de cancha, donde la velocidad que le querían imprimir los dos equipos al partido hacía que terminen dando pases muy imprecisos. Fueron los mercedinos los que tuvieron la primera situación en el partido, con un pelotazo a Marcos Camargo para que el goleador meta el pase adentro, pero que Sigona no pudo convertir.

Luego, el local intentó sorprender con centros frontales para las corridas de Joaquín Prizzi y Pablo Díaz, pero el sistema defensivo de San Martín funcionaba bien y entonces, los de Stopiello no lograban entrar al área con facilidad.

En el segundo tiempo, a los 23 minutos un buen centro frontal de Nahuel Santana dejó solo a Matías Paolacci para jugar mano a mano con Borrasca. El remate del delantero fue interceptado por el arquero, que dio rebote. La pelota pegó en el delantero y se fue hacia el arco y en el forcejeo entre Paolacci y Torre, la pelota terminó entrando. Luego, empezaron a llegar los cambios en el local y a los 30, José Mansilla envió un centro al área para que Oscar Zapata, sin marca, cabecee al ángulo para el 2 a 0.

A partir de ahí Barrio San Martín intentó. Tuvo un remate violento desde afuera del área que fue despejado por Roncoroni, un tiro libre de Longobuco que tras el manotazo del arquero dio en el palo, una buena jugada entre Lucero, Camargo y Piemonte que no pudo terminar en gol y luego, una apilada de Lucero cuyo rebote tras haberla perdido el volante, le quedó a Bartolomeo para que con violencia la cruce al segundo palo del arquero y achicar la diferencia.

Luego, culminado el partido, se generaron una serie de hechos violentos entre el banco de suplentes de AMEFIP y la hinchada local, producto de la agresión de estos a los jugadores y luego entre los futbolistas visitantes y el técnico local, Germán Stopiello, que no pasaron a mayores. Ahora se viene la revancha, este miércoles a las 21, en cancha de la Liga. Si AMEFIP gana por un gol, sea cual sea el resultado, irán a penales. Si gana por más goles, será el segundo finalista anual. El empate o cualquier victoria de El Frontón, lo hará medirse ante Trocha en los próximos dos domingos.

El Frontón 2: Matías Roncoroni, Ezequiel Támparo, Joaquín Prizzi, Pablo Díaz, Federico Grosso, Fabricio Paganini, Alejandro Morada, Nahuel Santana, Matías Paolacci, Alejandro Risso y Francisco Tallarico. DT: Ariel Pilía. Suplentes:Santiago Curotto, Marcelo Reble, Federico Lennard y M. Domacich.
AMEFIP San Martín 1: Tomás Borrasca, Alexis Longobuco, Marcelo Torre, Patricio Calabria, Cristian Santana, Sergio Bartolomeo, Julián Rementería, Nicolás Montenegro, Marcos Camargo, Germán Lucero y Mauro Sigona. DT: Marcelo Rementería y Jorge Camargo. Suplentes: Jorge Bartolomeo, E. Mendoza, Nicolás Santana y G. Maldonado.

Goles en el ST: A los 23’ Matías Paolacci y a 27’ Oscar Zapata para El Frontón. A los 43’ Sergio Bartolomeo para AMEFIP San Martín.
Cambios: Oscar Zapata por Francisco Tallarico, José Mansilla por Alejandro Morada y F. Dinardi por Matías Paolacci en El Frontón. Franco Piemonte por Cristian Santana, Eric Brance por Julián Rementería y Franco Martínez por Mauro Sigona en AMEFIP San Martín.
Arbitro: Martín Antunes (Rojas).

La vuelta
Miércoles 6
Cancha:
 Liga Mercedina.
A las 21 AMEFIP San Martín vs. El Frontón

 

COMENTARIOS

Comentarios