Jornada literaria en el anexo femenino de la Unidad 5

Días pasados se llevó adelante una jornada destinada a las internas alojadas en el Anexo Femenino, ya que se realizó un Taller literario con dos escritores locales. Estuvieron presentes Lucía Lazcano y Pablo Stasiuk

La escritora mercedina Lucia Lazcano, que supo trabajar en oportunidades con las detenidas con  distintos talleres de escritura, música o lectura y debate. A ella se le sumó Pablo Stasiuk que relató una historia como disparador. Una historia sobre su hijo y la relación de él con las letras. Esto derivó en una propuesta de ejercicio para las internas. La idea fue que sean ellas las que escriban sobre sus hijos y su libertad.

La coordinación de la actividad fue de Celeste Burone, responsable de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados y la Coordinadora de Cultura Fátima Vita y el personal del Anexo Femenino.

El Director de la Unidad Prefecto Mayor Ricardo Mendez, quien apoya y fomenta todas las actividades que sirvan para el desarrollo de los internas, como culturales, deportivas, artísticas, educativas y laborales, agradece la visita y el taller que han realizado.

Las internas del Anexo Femenino participaron de una propuesta literaria

 

Fuente: Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios