Excelente excursión de Thiago Pernas en Estados Unidos

El gran tenista mercedino Thiago Pernas continúa asombrando a propios y extraños en cada nueva presentación que realiza.
Exitosa campaña de Thiago Pernas en Estados Unidos.
Esta vez viajó hasta Bradenton, ciudad ubicada en el condado de Manatee en el estado estadounidense de Florida (EEUU) para participar del Eddie Herr International Championship (uno de los torneos de menores más importantes del mundo) a participar de la clasificación junto a 128 jugadores de su categoría (sub 16 años) de los cuales sólo clasificaban 8 al cuadro principal.
No sólo logró imponerse en los 4 encuentros de la clasificación sino que, además, ganó 4 partidos del cuadro principal cayendo en semifinales con el pre clasificado n°3 del torneo: en primera de qualy venció a Marko Kermet (EEUU) 7/6 (4) 6/4, en segunda ronda de qualy al siembrado n° 2 Matthew Bonsancic (australiano) 6/1 7/6 (5). Ya en tercera de qualy a Juan Corongo (EEUU) por 6/1 6/0 y en la entrada (4ta ronda de qualy) a Akira Arakaki (Japon) 6/2 6/0 jugando en gran nivel.
En la primera ronda (de 64 jugadores) de cuadro principal hizo lo propio frente a Maks Silagy (Usa) 6/2 6/0, en segunda ronda a Spencer Withtacker (usa) 1/6 7/5 6/0, en 8vos de final venció a Lorenzo Claveri (Venezuela) 6/3 6/2 y en cuartos de final cumplió su mejor performance dando la sorpresa del torneo al vencer a Phong Nguyen (Vietnam), favorito n° 2 del torneo y n° 1600 ATP por  7/6 (7) 1/6 6/4.
Ya en la semifinal sintió el cansancio de los 9 partidos en la misma cantidad de días y cayó por 2/6 2/6 con el rumano Nicolos Ionel (n°3) pero el sabor no fue tan amargo ya que, debido a su gran actuación, fue invitado a participar del Orange Bowl (uno de los 5 torneos más importantes del mundo junto a los 4 Grands Slams).
Thiago tenía planificado participar de la clasificación de éste torneo. Así que la tristeza de la derrota duró poco. Vale recordar que del Orange han participado los mejores tenistas de la historia.
Thiago Pernas jugará el Orange Bowl.

COMENTARIOS

Comentarios