Se presentaron los proyectos del Programa Jóvenes y Memoria 2017

En la tarde del martes, el andén de la vieja estación de La Trocha fue el escenario elegido para hacer el cierre local y presentación final de los proyectos del Programa Jóvenes y Memoria, propuestas que fueron desarrolladas a lo largo del año en las instituciones educativas en vista al encuentro anual en Chapadmalal en el mes de noviembre pasado. Organizado por la Dirección de Derechos Humanos y la Coordinación de Políticas Juveniles, con la participación de la Comisión Municipal por la Memoria

A modo de cierre de año se proyectaron los trabajos de los grupos que participaron en Jóvenes y Memoria.

Pasadas las siete de la tarde, los alumnos y docentes que participaron del programa se encontraron nuevamente para ver el proyecto de cada uno de los grupos – algo que no habían podido ver en Chapadmalal por superposición de exposiciones – Así fue como estuvieron presentando sus videos, la Escuela Secundaria N° 9, la Secundaria N° 10, la Secundaria N° 14, la Técnica N° 1, los dos grupo de Envión, y los alumnos que fueron en nombre de SUTEBA. Estuvieron ausentes los proyectos de la Secundaria N° 3 (Colegio Nacional), la Técnica 2 de Gowland, y los alumnos de las Secundaria N° 11 de Altamira.

Previamente, los responsables de las áreas comunales que organizaron el evento tomaron la palabra. Es así que Sergio Carini de la Dirección de Derechos Humanos, Eugenia Códega de la Coordinación de Políticas Juveniles, y Oscar «Vasco» Apesteguía de la Comisión Municipal por la Memoria tomaron la palabra, dándole el cierre al Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz que estuvo presente para la proyección de los primeros videos.

Los cuatro hicieron referencia, de una u otra forma, al espíritu del Programa Provincial iniciado hace más de diez años y al contexto nacional actual con la recuperación de la nieta 126.

COMENTARIOS

Comentarios