Megaoperativo de drogas: 39 detenidos y 51 allanamientos

El megaoperativo fue realizado en las primeras horas del marte por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los partidos de Chivilcoy, Moreno, General Rodríguez, 9 de Julio, Bragado y Lobos. Hubo treinta y nueve detenidos, fueron secuestradas dosis de cocaína y marihuana, se incautaron armas de grueso calibre y casi 300 mil pesos (entre dinero en moneda nacional y dólares).

Los procedimientos, 50 en total, estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Subdelegación Chivilcoy, quienes llevaron a cabo un gran despliegue policial que permitió la detención de los sospechados de la venta de drogas y el secuestro de más de 2 kilos de cocaína y marihuana distribuida en trozos compactos listos para su venta.

Además, los uniformados incautaron cuatro armas de fuego (dos escopetas y dos revólveres calibres 32 y 38), 256 mil pesos en efectivo, dos mil dólares, balanzas de precisión y celulares que servirán para profundizar la investigación.

Los aprehendidos hasta el momento son todos mayores de edad, salvo una menor de 17 años. Se los imputó por comercio de drogas “al menudeo” especialmente en las zonas de Chivilcoy, Bragado y 9 de julio.

Se trató de una importante labor de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Mercedes, con intervención de la UFI N° 2, y Juzgados de Garantías 2 y 3 de Mercedes; que implicó la intervención de 43 líneas telefónicas tras lo cual se identificó a los sospechosos y montaron los operativos que permitieron las detenciones.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui y del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.

 

COMENTARIOS

Comentarios