Oscar Albini es el flamante presidente del HCD

Se llevó a cabo a media mañana de hoy la sesión preparatoria para la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. Dadas las condiciones de necesidad y urgencia para llevar adelante la sesión, con los concejales electos en octubre pasado y los concejales que continúan su mandato – con ausencia de la concejal Alejandra Repetto – se dio cumplimiento con lo que dispone la Ley Orgánica de las municipalidades.

El encargado de presidir la sesión fue el concejal electo de mayor edad, que en este caso recayó en la figura de José “Sesón” Comesaña, de la fuerza Cambiemos. Tras ocupar el lugar de la presidencia, se convocó a un representante de cada fuerza para formar la junta de poderes para la verificación de diplomas. Así acudieron Carlos Milhomme (por el Frente Renovador), Matías Dematei (por el Frente Mercedino – Unidad Ciudadana) y Edgard Kilmeatte (por Cambiemos). Vale destacar que los mismos ocuparán el cargo de presidente de bloque de aquí en adelante.

Tras ello se informó que se aprobó el ingreso de los ediles Juan Martín Andrés, Mariana San Martín y Gerónimo Ustarroz (Frente Mercedino – Unidad Ciudadana) y los concejales Esteban Biaggini, Marilina Bustelo, María Evangelina Cabral, José María Comesaña, Gustavo Mangoni y Sabrina Viñales (Cambiemos)

En el despacho de aprobación se dejó aclarado además que el concejal electo Ustarroz presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete municipal y que los ediles Cabral, Bustelo, Biaggini, Andrés y Comesaña manifestaron su voluntad de renunciar a la dieta, con las reservas de reclamar la proporcionalidad que les corresponda.

 

Autoridades

Posteriormente, se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades a partir del 10 de diciembre próximo. El primero en tomar la palabra fue el concejal Kilmeatte quien expresó: “teniendo en cuenta el resultado de las elecciones legislativas de octubre próximo pasado en el que el bloque de Cambiemos fue incrementado en la cantidad de seis concejales, consideramos y hacemos la propuesta de que sea presidente del Cuerpo un compañero nuestro, que durante muchos años – y sobre todo los últimos dos años – trabajó de forma muy seria y responsable; es una persona que sobre todo tiene la virtud de ser conciliador lo que creo es algo muy importante para ejercer la presidencia y solicito el acompañamiento de todos los bloques para la propuesta del concejal Oscar Albini, actual presidente del bloque, para presidente del Cuerpo”.

Posteriormente, fue el turno de la elección de la vicepresidencia primera. El concejal Matías Dematei expresó: “Desde nuestro espacio hemos trabajado y hablado con todos nuestros compañeros concejales y vamos a proponer a la concejal Celeste Burone. Es alguien que viene trabajando hace ya seis años, hizo un trabajo muy importante y nos sentimos muy representados por ello. Sabemos del conocimiento que tiene de la labor legislativa y que en caso de que sea necesario va a hacer un gran trabajo si así se lo requiere. Por lo expuesto, le pedimos a los demás concejales el acompañamiento”.

Para la vicepresidencia segunda, nuevamente el concejal Kilmeatte señaló: “lo hemos hablado con todos los bloques y proponemos que el cargo recaiga en el concejal Milhomme por el Frente Renovador”. A lo que Dematei indicó: “Nosotros vamos a acompañar la propuesta. Para nosotros es un orgullo que Carlos pueda ocupar la presidencia segunda”.

Por último, para el cargo de la secretaría del cuerpo, fue el concejal Carlos Milhomme quien manifestó: “Desde la fuerza política que represento, fundamentalmente, en lo personal y sin lugar a dudas en lo que hace a todos los concejales que constituyen a este Cuerpo es un verdadero orgullo, honor y satisfacción desde el trabajo legislativo llevar adelante la moción de proponer a Yolanda Gorosito como secretaria de este Cuerpo. No es solamente una continuidad, sino la renovación y la confianza en el trabajo, la seriedad, la conducta y todo lo que se necesita en una secretaría activa para llevar adelante la tarea legislativa. De todo corazón, es la idea de todo este Cuerpo mantenerte para el cargo de secretaria”.

En votación y por unanimidad se definió a cada una de las flamantes autoridades del HCD.

COMENTARIOS

Comentarios