Jornada de Memoria, Verdad, Justicia, Relatos y Música en La Trocha

En el ámbito del Centro Cultural La Trocha se llevó a cabo un nuevo encuentro en torno a la memoria, verdad y justicia con música y relatos. Organizado por la Coordinación de Derechos Humanos actuaron Silvia De Césare, Pedro Martín, Miguel Schafrik, Victoria Mariella y Ezequiel Dadea.

Hubo historias mercedinas como también de grandes autores nacionales y latinoamericanos. La propuesta fue en el marco de las actividades generadas ante un nuevo día de conmemoración del día internacional de los derechos humanos que es el 10 de diciembre e incluyó proyección de videos el martes, música y relatos este jueves y descubrimiento de placa la mañana del sábado en homenaje a Carlos Gatica.

Para Sergio Carini, coordinador del área, esta actividad es un paso más para tener siempre presente la memoria crítica, la cultura y el encuentro, donde además “conmemoramos un nuevo día de los derechos humanos” que “defendemos, siempre, todo el año”

Mientras que Juan Pablo López Baggio, Secretario de Gobierno, sostuvo que “es un día muy especial. Es un día donde hay marchas, movilizaciones, pedidos de defensa del Estado de Derecho al cual adherimos. Creemos que es también defender la democracia, los derechos humanos, las causas justas” y que “hay atropellos a los derechos humanos, a los de cada día, que son las jubilaciones, la cultura, el deporte, el salario, los derechos de los trabajadores, que también debemos, cotidianamente, defender”, entre otros concepto expresó el funcionario.

Silvia De Césare, quien actuó, también remarcó que “estamos en un lugar hermoso, en una ciudad donde aún hay talleres, apuesta a la cultura, actividades que en otros lugares están siendo sacadas”

La propuesta, se realizó bajo un clima espléndido y que dejó un gran momento con la cultura, el arte y el pensamiento crítico, organizado desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios