Camioneros, de Darío Gianaschi, eliminó al Independiente de Ludueña y Caputo

Diario La Razón de Chivilcoy. El rojo no pudo revertir el resultado en contra dos a uno sufrido en el primer partido en su propia cancha y se quedó así en las puertas de una nueva final por el ascenso.

Durante los 90 minutos ninguno de los dos se adueñó del encuentro, juego trabado, friccionado e impreciso. Tal vez característica de este tipo de instancias decisivas, o porque siempre que se han enfrentado Independiente y Camioneros los partidos han compartido esta característica.

Pocas aproximaciones en la primera mitad, pero con un conjunto local parado mayor tiempo en campo rival, mientras que el rojo no encontraba ni su juego colectivo y tampoco las individuales.

En Los primeros minutos del segundo tiempo aparecieron las emociones. Ambos equipos se animaron, fueron verticales y aparecieron los espacios. Banchero dijo presente con una excelente intervención para anular un mano a mano frente a Cáceres y a los pocos minutos contener un remate al primer palo enviado por Lucas Vico.

Independiente logró inquietar luego de una serie de rebotes tras un remate de media distancia de Abal, encontró el rebote Cipriano Treppo dentro del área, pero el disparo se fue ancho.

Y todo se le volvió aún más cuesta arriba al rojo de Chivilcoy cuando a los 16  minutos del complemento sufrió la expulsión de su capitán Jorge Pereyra por doble amonestación tras derribar a Lucas Vico, quien tras partir en posición fuera de juego se perfilaba solo de cara al arquero.

Después de ahí todo volvió a la misma monotonía del juego, donde el dueño de casa nunca hizo los méritos suficientes para quedarse con el partido.

A Independiente le queda el sabor amargo de quedarse en el camino por errores propios, por aquellas desinteligencias en el primer partido donde no pudo mantener el resultado y en la recta final las lesiones, las molestias físicas condicionaron y limitaron aún más el corto plantel con el que cuenta el entrenador Alberto Salvaggio, siendo la última la fractura del dedo meñique del pie izquierdo.

Ahora  Independiente deberá pensar en la competencia más cercana, la Copa Argentina, donde podrá tomar revancha ante el mismo rival. Pero le queda la competencia más ardua, la de tratar de mantener algunos jugadores vitales en el plantel, ya que la fecha estimada para que retorne la actividad es después del mundial de Rusia 2018.

Atlético Camioneros (0): Leandro Evangelisti, Matías Lozano, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benítez, Carlos Madeo, Juan Navarro, Laureano Tello, Franco Cáceres, Lucas Vico, Jonathan Campos. DT: Guillermo Calleri.

Atlético Independiente (0): Fernando Banchero, David Orellana, Nicolás Alegría, Facundo Tumbessi, Ezequiel Abal, José Castillo, Jorge Pereyra, Jonthan Pacheco, Nicolas Slimens, Cipriano Treppo, Marcos Salvaggio. DT. Alberto Salvaggio

Amonestados: Marcelo Benítez ( C). Diego Ludueña, Nicolás Alegría (A.I)
Expulsado: Jorge Pereyra 16 min st (AI).
Cambios: 34m st Diego Ludueña por Slimens (A.I), 35m st Dario Gianaschi por Cáceres (C). 38m st Sebastián Álvarez por Vico (C), 41m st Nicolás Rolandelli por Castillo.
Árbitro: Carlos Gariano. Asistentes: Pablo Ocampo y Alejandro Portillo.

Estadio: Hugo Moyano (Club Atlético Camioneros).

COMENTARIOS

Comentarios