Asumieron los Consejeros Escolares

Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante la jura y asunción de los nuevos funcionarios del Consejo Escolar, electos por el voto popular. El acto formal se desarrolló pasadas las 18 horas donde la presidente del Cuerpo de Consejeros, Ana Darritchón, junto al secretario Sebastián Cosi, tomó el juramento correspondiente a los consejeros Agustín Bavastro, Soledad Alfredo y Gustavo Freytes.

Durante el encuentro, además, se entregó un reconocimiento al consejero saliente Raúl Ponti y en su nombre, extensivo a los restantes consejeros que concluyeron su mandato, Carlos Saporitti y Stella Betancourt. En tanto también hubo presentes y agradecimientos para los consejeros que continúan su mandato por dos años más José Pisano y Matías Gómez y a los entrantes.

Balance

Para cerrar el encuentro, Darritchón realizó públicamente un balance de los primeros dos años de gestión a cargo del Consejo Escolar y los compromisos a asumir en los próximos años. “Quiero empezar señalando que para el servicio alimentario escolar, y para todos los chicos, era el punto que más le teníamos que poner trabajo porque es muy sensible para todos y con una decisión política de la gobernadora, cuando iniciamos nuestra gestión, se duplicó el valor del cupo; y con una reorganización de las cuentas de la provincia nos permitió mejorar lo que los chicos comen diariamente en las escuelas. Todos estamos convencidos de que los chicos tienen que comer en sus casas con sus familia, pero de la misma manera estamos convencidos que si la escuela pública le ofrece al chico un plato de comida tiene que ser tan digno como el que cada uno de nosotros come en su casa. Y en estos dos años recibimos casi 23 millones de pesos solo para el Servicio Alimentario Escolar que fue directamente a los chicos. Logramos mejorar precios, calidad y cantidad de lo que comen”, remarcó y luego se refirió a los fondos propios para efectuar obras de los que recibieron casi 9 millones de pesos; una mejora en las cuentas para el abono del transporte escolar con lo que se logró saldar las deudas que estaban contraídas con los prestadores, con el doble de prestadores actualmente en el Consejo Escolar que años anteriores optimizando recursos. En tanto, también se refirió al Fondo Compensador del cual se recibieron casi 6 millones de pesos dando respuesta, entre otros casos al problema de las calderas del Colegio Nacional. “Para nosotros fue uno de los logros más importantes y sigue siendo una deuda con la comunidad porque las escuelas realmente necesitan mucho más de nuestro compromiso”, indicó.

En tanto, cuanto a lo que se viene para los próximos dos años de gestión indicó que ya comienzan el día de hoy a conformarse las comisiones de trabajo.

Como cierre recordó la figura de Lucas Fal, de la mano de quien llegó al cargo hace dos años recordando anécdotas visiblemente emocionada.

COMENTARIOS

Comentarios