El Frontón se lo dio vuelta a Trocha y es el nuevo campeón de Primera División

El Frontón de San Andrés de Giles se coronó como el nuevo campeón de Primera División de la Liga Mercedina de Fútbol, al darle vuelta la final a Trocha por 2 a 1 en el global. Este domingo los goles fueron convertidos por Federico Grosso de penal en el primer tiempo y Carlos Scheffer en el segundo, marcando con un bombazo al ángulo, inatajable para el arquero Fernández. Además del título, los de Stopiello obtuvieron el pasaje al Federal C 2019.

Fue un partido discreto, donde los jugadores que debieron marcar la diferencia futbolística no lo hicieron, como los casos de Gastón Lozano en la visita y Marcelo González en el local. Y los que aparecieron, poco pudieron hacer y terminaron enmarañados en la intrascendencia de un juego trabado de mitad de cancha.

Trocha tuvo un juego vertiginoso, donde parecía que cada ataque podía terminar en el gol que lo tranquilizara, pero de tres cuartos de cancha en adelante nunca resolvió bien y a la larga lo pagó muy caro. El Frontón, con su juego lento, saliendo desde el fondo con pases cortos, avanzaba metros y superaba líneas, lo que lo hacía tener posesión de la pelota, pero no lograba entrar al área de la Carbonilla.

Julián Cristante puso un sólo mediapunta, Gustavo Miranda, acompañado por Arnaldo Miers, Marcelo González y Alexis Arias, pero entre los cuatro no lograron superar con facilidad la defensa rival, más allá de un tiro libre que dio en el travesaño Pereyra en el segundo tiempo y de dos jugadas aisladas del propio Miranda que no resolvió de forma conveniente.

Por el lado de El Frontón, la primera situación fue el gol, ya que Pereyra tocó la pelota con la mano dentro del área, el juez Mauro Ramos, de discreto arbitraje, cobró penal y Federico Grosso lo cambió por gol cuando iban 36 del primer tiempo. En el segundo tuvo la situación de Alejandro Morada dentro del área chica, un remate de Lozano que se fue por arriba del travesaño y el gol de Carlos Scheffer, que fue de otro partido. El delantero se llevaba la pelota fuera del área, al intentar rematar, pega en un defensor y el rebote le queda al delantero que sacó un violento remate al ángulo superior derecho de un Fernández que sólo atinó a mirar. Iban 35 minutos del segundo tiempo y parecía que la historia quedaba sentenciada.

Luego, se vinieron los ingresos de Nicolás Ramírez, Mariano Rivas y Rodrigo Di Mateo en Trocha, buscando más presencia ofensiva, pero sin resultado alguno. Luego, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, se vivió un momento de sosobra en la cancha ya que se descompensó Leonardo Ledesma, ayudante de Cristante. El juez tardó mucho en darse cuenta lo que pasaba, aunque luego ayudó en la situación, la policía demoró demasiado en abrir puertas para que una médica y la esposa de Ledesma entren a la cancha y lo que primero parecía ser un cuadro cardiológico devino en un ataque epiléptico que dejó algo de tranquilidad en jugadores y cuerpo técnico. Ledesma fue trasladado en una ambulancia que no estaba en las inmediaciones de la cancha (un error que siempre comete la dirigencia de la Liga y los clubes, que no esté en las jornadas deportivas) y luego, con poco tino, el árbitró terminó de jugar un partido que ya no tenía sentido que se siga disputando.

Una vez consumado esos dos minutos, El Frontón festejó su cuarto título en la historia y Trocha volvió a quedarse con las manos vacías, sumando una final más donde no puede quedarse con el triunfo. La segunda por el título, ya que en 2015 perdió ante Mercedes.

Luego, ocurrieron una serie de hechos lamentables en la zona de plateas, donde dirigentes de la Liga Mercedina fueron golpeados y en los que luego la policía reprimió a la parcialidad de Trocha. Algunos hinchas fueron lastimados con balas de goma. Quedará ahora a resolución de la Liga las consecuencias de estos hechos, teniendo en cuenta que en poco más de un mes, la Carbonilla jugará el Federal C.

Síntesis

Trocha 0: Marcos Fernández, Diego Ferrara, Fabián González, Lucas Biassotti, Sergio Pereyra, Lucas Falcone, Facundo Módolo, Arnaldo Miers, Alexis Arias, Marcelo González y Gustavo Miranda. DT: Julián Cristante. Relevos: Sergio González, Franco Luna, Pablo Tosoni.

El Frontón 2: Matías Roncoroni, Mateo Casas, Ezequiel Támparo, Fabricio Paganini, Laureano Medina, Federico Grosso, Oscar Zapata, Nahuel Santana, Gastón Lozano, Alejandro Morada y Matías Paolacci. DT: Germán Stopiello. Relevos: Mateo Rodríguez, Francisco Tallarico, Franco Ladebese, Alejandro Risso, Joaquín Prizzi.

Goles: 36´pt Federico Grosso de penal y 35 st Carlos Scheffer para El Frontón

Cambios: Mariano Rivas por Miers, Nicolás Ramírez por Ferrara y Rodrigo Di Mateo por Miranda en Trocha. Carlos Scheffer por Morada y José Mansilla por Paolacci en El Frontón.

Amonestados: Fernández, Biasotti, Falcone, Pereyra y Módolo en Trocha. Casas, Támparo, Paganini y Santana en El Frontón.

Árbitro: Mauro Ramos. Asistentes: Ezequiel Colombo y Víctor Aragón. Cuarto Árbitro: Lucas Ramos (Liga de Arrecifes)

COMENTARIOS

Comentarios