Fuerte trabajo del Municipio con los vecinos por el sueño de recuperar el Club Holanda

Juan Ustarroz en predio de la cancha de Holanda

El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó que “estas medidas son muy importantes. El deporte da sentido de pertenencia, contención a los chicos y jóvenes y es una herramientas muy valiosa para la inclusión social”. Desde la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Deporte, se están llevando a cabo obras de mejoramiento, remodelación e iluminación de la cancha del Club Holanda, emplazada en el barrio Almafuerte de nuestra ciudad.

En la recorrida, estuvieron el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el Director de Deportes, Martín Silvestre, el Coordinador del área, Pablo Massa, el edil Matías Dematei y representantes de la barriada y el club, como Abel Reinoso y  “Tapón” Chávez quienes fueron parte de la historia del club allá por la década del noventa, donde luego “desapareció” y hoy ven como el sueño avanza, donde contaban detalles, narraban cómo pensaban armar el predio y donde ubicar cada sector.

El intendente, el Dr. Ustarroz, expresó “uno de los ejes del Municipio es apoyar mucho al deporte, y aquí en el barrio Almafuerte volvió a surgir la comisión de Holanda – club que hace un tiempo jugaba en la primera división de nuestra ciudad- y la misma nos pidió acondicionar esta cancha para que el día de mañana el club pueda realizar partidos de locales aquí” y agregó “además ponemos en valor y jerarquizamos tanto el predio como al barrio que podrá contar con una institución para realizar una actividad deportiva”.

Recuperación integral

Además, el Intendente de nuestra ciudad resaltó “es muy importante que en todos los rincones de nuestra ciudad se realice mucho deporte, el mismo ayuda a sacar a los chicos de la calle, es un espacio de socialización” y añadió “estamos haciendo un trabajo fuerte desde deporte, en primer lugar a nivel de infraestructura, por ejemplo aquí, vamos a iluminar todo el lugar para que se pueda realizar la práctica deportiva durante la noche”.

“Todo este trabajo permitirá, no sólo realizar deportes, sino también, esta recuperación brindará más seguridad para el barrio” explicó nuestro Intendente.

Quien también estuvo siguiendo las tareas de remodelación fue el Director de Deportes, Martín Silvestre, quién dijo “seguimos trabajando, estamos con estas obras, siguiéndolas, procurando que se lleven adelante y estamos muy contentos de que así sea”.

Propuestas

Por otro lado, detalló las diferentes actividades que se están desarrollando desde la Dirección de Deporte en este verano “estamos organizando un torneo de fútbol interno para los empleados municipales, vamos a participar en la pileta del parque todos los días de la semana – apuntalando el trabajo de los salvavidas y realizando actividades para los chicos que concurren a la pileta- vamos a realizar un circuito de Beach Voley en las canchas que hemos hecho en el parque Municipal, la trocha y en el predio del Martín Rodríguez” y señaló “el año se termina pero el trabajo continúa”.

 

Por su parte, el edil, Matías Dematei, señaló “aquí estamos, acompañando esta decisión que ha tenido el Intendente junto a la Dirección de Deporte, que más que una decisión, son políticas públicas al servicio de la gente” y definió “esto de trabajar con todos los clubes de nuestra ciudad, recuperar espacios para que los chicos puedan hacer actividades deportivas, son pasos importantes que se vienen dando desde este gobierno Municipal, que fomentan la unión y la inclusión de nuestros chicos”.

En ese sentido, agregó “sabemos lo importante que es el deporte para los chicos, tanto en lo físicos como en lo psíquico, y que crean además, relaciones humanas fuertes que ayudan a la unión y solidaridad de la comunidad”.

La Municipalidad de Mercedes continúa trabajando con los clubes de nuestra ciudad, teniendo en cuenta lo importante que es el deporte para la sociedad, e invirtiendo en obras que perdurarán y engrandecerán la vida de las instituciones.

Fuente: Prensa Municipio

COMENTARIOS

Comentarios