Las Escuelas Abiertas de Verano comenzarán el 2 de enero

Serán catorce las escuelas que tendrán actividades durante el mes de enero. Desde el martes 2 y hasta el viernes 2 de febrero, los más pequeños podrán ir a la pileta o compartir en la escuela actividades deportivas o artísticas, además del comedor escolar en algunas de las instituciones.

Un nuevo año comienza y con éste una nueva temporada del programa provincial educativo «Escuelas Abiertas de Verano». Un programa que mantiene con actividades a algunas escuelas proponiéndole a sus alumnos, y a quienes no lo sean, actividades recreativas durante las mañanas de enero.

Desde el Consejo Escolar confirmaron que los pequeños interesados podrán asistir de 9,30 a 12,30 horas. Este año se incrementó la cantidad de inscriptos superando los 500 niños en todas las sedes. Las Escuelas Abiertas de Verano funcionarán en las Escuelas Primaria Nº 3, 35, 30 y Centro Educativo, en los Jardines de Infantes Nº 909, 905, 903, Escuela Nº 20 de Gowland, que trabajará junto con el Jardín Nº 908 de Agote, en las Primarias Nº 4, 19, junto al Jardín Nº 916, en la Escuela de Educación Especial Nº 504. Este año se suma la Escuela de Estética N° 1.

Son, entonces, trece sedes con comedor y actividades recreativas, y cuatro sedes que solo tienen actividades recreativas que pueden ser deportivas o artísticas.

En la edición 2018 del programa provincial, nuevamente será utilizada la pileta del Parque Municipal con la posibilidad de que un transporte los traslade desde la escuela hasta la pileta dos veces por semana. No obstante, cabe aclarar que los jardines de infantes y la Escuela de Estética no cuentan con el proyecto de asistir a la pileta.

COMENTARIOS

Comentarios