Concejales preparan sesión para tratar propuesta de moratoria de tasas municipales

La sesión extraordinaria prevista para los primeros días de enero – con fecha a confirmar – tiene previsto tratar dos proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo con la intención de iniciar una moratoria de pago de tasas para los contribuyentes, así como la adhesión al pacto fiscal de la provincia de Buenos Aires y la convalidación del convenio con el Club Unión en cuanto a la cesión de terrenos en el barrio René Favaloro.

El 2017 está terminando y en la mañana del último día hábil del año, los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante junto al titular del cuerpo se reunieron para comenzar el análisis de varios proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo que tendrían tratamiento en el recinto la próxima semana, la primera de 2018.

El titular del Cuerpo Legislativo, Oscar Albini, mantuvo una reunión con los presidentes de los bloques de Concejales Matías Dematei (FMpV-UN), Edgard Killmeatte (Cambiemos) y Carlos Milhomme (Frente Renovador), con el objetivo de hacer un primer análisis a los proyectos ingresados al cuerpo y pensar en una primera sesión extraordinaria de 2018.

En la reunión parlamentaria, evaluaron los proyectos que tienen que ver con una moratoria para la tasa de seguridad e higiene y otra para las tasas generales. Ambas moratorias con la posibilidad de hacerse efectiva entre el 1 de febrero y el 30 de marzo de 2018, de aprobarse por los concejales de la ciudad. Los proyectos establecen que los contribuyentes pueden beneficiarse del cien por ciento de los intereses de acuerdo al convenio que establezcan con la comuna.

“El proyecto se presentó en la primera hora de la mañana de este viernes. Cada uno de los presidentes de los bloques se llevó una copia para que lo analicen en el transcurso del fin de semana. Y el martes nos volveremos a reunir para avanzar y convocar a una extraordinaria para esa misma semana”, explicó Oscar Albini.

Asimismo, el presidente del HCD adelantó que en la futura sesión extraordinaria también tratarían el convenio con el Club Unión para la cesión de terrenos en el Barrio René Favaloro (calles 136, 41, 134 bis, y 35). Convenio que se habría modificado ya que se le pidió al Club que haga una zona de estacionamiento y que deje un lugar reservado para plaza. Otro proyecto que estarían tratando en la próxima semana es la adhesión de la ciudad al pacto fiscal de la provincia de Buenos Aires, que sería analizado en comisión.

COMENTARIOS

Comentarios