Municipio entrega subsidio a productores locales

Entrega de subsidios

A través de la Dirección de Producción del Municipio de Mercedes, más específicamente, del  área de promoción de la economía social, llamada comúnmente APES, se formalizó una nueva entrega de subsidios para el desarrollo de emprendimiento locales, al igual que herramientas con el mismo fin. Para el intendente Ustarroz es una forma de «acompañar a los vecinos, fomentar el auto empleo, concretar el otorgamiento de herramientas para que avancen los proyectos de los mercedinos». El Secretario de Gobierno, Dr. Juan Pablo López Baggio, también fue parte del encuentro destacando que «el fuerte compromiso y el trabajo constante, día a día, sin duda marca diferencia en el futuro».

El secretario de producción de la Municipalidad de Mercedes, el ingeniero, Marcelo Denápole, detalló “se hicieron entrega de herramientas de jardinería, herramientas de herrería, servicio de gomería, herramientas de carpintería y para el servicio textil se hizo entrega de un cheque para la compra de una máquina” y agregó “todo esto se hizo en el marco de lo que es el fondo de entrega de subsidios productivos”.

Al ser consultado de cuáles son los requisitos para poder obtener estos subsidios, el Director de Producción especificó “se debe ser un efector de la economía social, se lleva a delante un estudio socio-ambiental que hace desarrollo social, y un estudio de factibilidad productiva que lo hace la Dirección de Producción” y especificó “se inicia con una solicitud que se le realiza al señor Intendente Municipal, en forma de carta, que se entrega en mesa de entrada”.

“Muchas veces los pedidos exceden las posibilidades reales que tenemos, ya que se le han delegado muchas responsabilidades al municipio que antes eran facultades del Gobierno Provincial o Nacional” y añadió “la entrega de estos subsidios es gracias a la muy buena economía que viene desarrollando desde el municipio de Mercedes, que permitió por dos años consecutivos, por ejemplo, sanear y obtener un superávit en nuestra economía”.

Además, agradeció al intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, por la disponibilidad de las correspondientes líneas de crédito, y anticipó que “estamos empezando a movilizar,desde la Dirección de Producción, todo lo que sea subsidios y microcrédito para la gente de mercedes, todo por decisión del intendente de nuestra ciudad”.

Desde la Municipalidad de Mercedes se sigue invirtiendo y apostando, brindando las herramientas necesarias, para que nuestros vecinos emprendedores puedan realizar su trabajo de una mejor manera.

 

Fuente: Municipalidad de Mercedes 

COMENTARIOS

Comentarios