“Es importante ser solidarios y pensar en el otro”, dijo Matías Dematei sobre el uso de pirotenia

 

El fin de semana se vivió la primera fiesta tras la promulgación de la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora. Hubo decomisos en varios comercios, una destacada cantidad de inspecciones, actas y actuación junto a la División Explosiva de la Policía Bonaerense. Matías Dematei, concejal del FMPV, expresó su preocupación, tanto por el comportamiento “desconsiderado” de algunos como la especulación política de otros que “desinformados jugaron con un tema muy sensible”.

“Durante este tiempo desde la puesta en vigencia a la fecha se ha trabajado, mucho y responsablemente con respecto a la ordenanza” comentó Matías Demtei, remarcando que “se trabajó en conjunto con las mamas de niños con discapacidad, con Veteranos de Malvinas, con defensores de nuestras mascotas, todos ellos colaboraron en la toma de conciencia contando sus vivencias en muchas instituciones educativas, además, se diseñó y entregó material explicando la ordenanza y las consecuencia del uso de la pirotecnia sonora, editamos videos para redes sociales y se enviaron por Whatssap como forma ágil y rápida de distribución. Se realizaron campañas radiales y televisivas, todo lo que nos dio el escaso tiempo entre la promulgación y las fiestas, para llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles” afirmó sin dejar de recordar que “se citó a los comerciantes también para la toma de conciencia y para saber lo que se permitía y lo que no, se controló, decomiso, labraron actas y tomaron denuncias” destacando que “los inspectores trabajaron sin parar muy comprometidos con este tema” valorizando la importante tarea efectuada, muchas veces ingrata.

El presidente del bloque de Concejales del Frente Mercedino también expresó que “sabemos que fueron las primeras fiestas y es un tema que va a llevar tiempo, lo entendemos, y todos nos dicen que realmente disminuyó el uso de la pirotecnia. Yo no soy parcial porque cada ruido para mí era como un golpe. En lo personal esperaba el compromiso de todos, que por un rato se puedan poner en el lugar del que sufre por el uso de estos artefactos y no jugar con la especulación política que se vio en recientes declaraciones. Sólo un desinformado puede ignorar todo lo realizado que muy bien reflejado ha salido en los medios de comunicación, en todos, muy gratamente comprometido”, destacó el edil.

Este fin de semana largo, de fiestas, se vio mucho debate en las redes sociales, mucho reclamo vecinal y también queja porque hubo una gran insolidaridad por parte de los mercedinos tanto los que vendieron como los que compraron, ignorando ya no una ordenanza, sino el cuidado de la salud del prójimo. Vale decir que también hubo muchos que usaron dicho medio para denunciar a quienes vendían. Es decir, hubo interacción e intercambio.

“Vivimos en una sociedad donde tenemos que respetarnos, respetar las normas, las leyes las ordenanzas y por sobre todo respetar a nuestro par, que muchas veces la vida no les fue equitativa y nosotros con nuestro egoísmo, desinterés y poca solidaridad, se la hacemos más dura. Espero, deseo y confío en que todos de una vez por todas pensemos en el daño que hacemos cuando vendemos o cuando tiramos un pirotecnia de estruendo” afirmó Matías Dematei.

Fuente: UC

COMENTARIOS

Comentarios