Trocha también piensa en el torneo local: Juan Ignacio Menendez será el nuevo DT

Hay vientos de cambios en la Carbonilla. Si bien el objetivo de clasificar al Federal C 2019 se logró, la pelea por el título quedó nuevamente trunca para Trocha y desde la dirigencia decidieron cambiar de vía para continuar su futuro en el fútbol grande local. Si bien CIFA, quien está a cargo de la actividad en el club será quien lleve las riendas en el Federal C que comenzará en dos semanas, una vez que culmine el torneo y comience el local, la vinculación entre las dos entidades se desarmará y la propia dirigencia del tricolor llevará adelante las acciones y para eso eligió a Juan Ignacio Menendez como entrenador.

Menendez ganó el Apertura 2016, fue campeón 2016 y en 2017 fue campeón con Quinta en Estudiantes.

Tal vez que por tercer año consecutivo la chance de campeonar se le hizo esquiva fue lo que hizo tomar la decisión de abandonar el proyecto que estaba y tomar otro camino. Juan Ignacio Menendez se desvinculó de Estudiantes a mitad de diciembre y si bien fue sondeado por varios clubes, fue con Trocha con quien terminó cerrando vínculo.

En diálogo con Hoy Mercedes, Menendez, que sacó campeón a Quilmes tras 19 años de sequía, en 2016, señaló que «Trocha quería armar un proyecto para el torneo local y yo dije que esperemos un tiempo porque justo se estaban jugando las finales de la Liga y esta semana nos juntamos. Fue todo muy rápido porque se definió enseguida. Con una reunión se cerró todo», comentó.

El nuevo DT comenzará a trabajar a partir del miércoles 17 de enero y estará acompañado por Nicolás López, a cargo de la preparación física (estuvo en Quilmes el año pasado y el DT lo conoce de cuando jugaba en el Infanto Juvenil en Estudiantes), sus Ayudantes serán Esteban Bisio, Alejandro Fernández, Federico Menéndez y «seguro sumemos alguno más». David Valerga seguirá siendo el delegado ante la Liga Mercedina.

«Los directivos de Trocha ya le comunicaron a CIFA que con el Federal C terminaba el vínculo entre ambos», destacó el nuevo entrenador quien adelantó que «van a venir varios refuerzos. Tenemos que armar Primera y Reserva. Vamos a entrenar en el predio de la Estación Trocha mientras esperamos que se termine de confeccionar el predio que calculo que será para marzo. Estamos viendo de cerrar un vínculo con Gendarmería para poder entrenar ahí». Los días de entrenamiento serán lunes, martes, jueves y sábado y ya hay pactados algunos encuentros amistosos con equipos de Chivilcoy.

Menendez destacó que «a nivel local tuve esta propuesta de Trocha y otra más, también se contactaron de Chivilcoy y 25 de Mayo. Además me llamaron para dirigir infantiles, pero no es algo que me interese».

Agustín Galassi viene para ser el goleador del torneo.

En cuanto a los nombres que ya comenzarán a trabajar, se destacan «Federico Grosso, Facundo Quiroga, Agustín y Federico Malano, Javier Rosales, Mauricio Parra, (todos jugaron el último año en Estudiantes), Leandro Schiavi (Ciclón de Chivilcoy), Federico Blanco (campeón con Quilmes en 2016 y sin jugar en 2017), Neri Lazarte (Comunicaciones), Mariano Ramos (Quilmes) que serán para la Primera y tenemos muchos también para la Reserva. Otros se van a sumar a entrenar y veremos si luego quedan o no. También tienen posibilidades algunos jugadores que hoy son parte del actual plantel de Trocha, correspondiente a CIFA, pero es algo que hay que resolver después del Federal C. Queremos incorporar un central, un lateral izquierdo y un generador de juego. También habrán jugadores de otras ciudades. Ya confirmamos a Emmanuel Velázquez, que salió campeón con Quilmes en 2016 y su último paso fue en Gimnasia de Chivilcoy y viene a jugar Agustín Galassi, un delantero que es de Pedernales y viene de jugar en Deportivo Argentino de Pehuajó y Gimnasia de Chivilcoy. Ambos fueron la delantera del equipo que quedó eliminado por Club Mercedes en el Federal C 2017». La idea del cuerpo técnico es trabajar con un plantel de 40 jugadores, compuesto por 20 mayores de 23 años y los otros 20, menores.

«Nuestro objetivo es ganar la General para clasificar al Federal C, pero yo quiero ser campeón y dar la vuelta olímpica que Trocha no consigue desde 1971. Queremos trabajar a largo plazo. Queremos estar entre dos y tres años. Si llego a conseguir el objetivo, además de ser campeón, luego queremos tener un plantel para ascender y con el predio listo, poder montar las inferiores que es lo que carece el club», puntualizó el nuevo DT.

Emmanuel Velázquez fue goleador de Quilmes en el título de 2016.

 

COMENTARIOS

Comentarios