Comienzan los arreglos de los baños de la Técnica N° 1

Días atrás se iniciaron los preparativos para comenzar con la obra de restauración de los baños en la Escuela de Enseñanza Técnica N° 1 de Mercedes. Una obra a cargo de la empresa MH SA, que se realizará en un plazo de 60 días con un presupuesto superior a dos millones de pesos.

La Presidente del Consejo Escolar, Ana Darritchon contó que el día martes se iniciaron las obras de los baños de la Escuela Técnica N° 1. «Esta es una obra que viene directamente de provincia. Se pondrán en valor los baños existentes. La obra en sí empieza en estos días, pero el martes se entregaron las llaves a la empresa y se acordó la organización de los trabajos con los directivos de la Escuela», explicó en diálogo con una radio de la ciudad de Mercedes.

Los baños de la escuela técnica serán arreglados en el verano.

Por otra parte, la Presidente del Consejo Escolar habló de la postergación de la apertura de sobres de la licitación para las obras en la Escuela Normal de Mercedes. La Subsecretaria de Políticas Docentes del Ministerio de Educación de la Provincia anunció la postergación «por cuestiones de organización administrativa». La nueva fecha es el 25 de enero.

«Las obras de la Unidad Ejecutora Provincial las llevará a cabo la DPI, la Dirección Provincial de Infraestructura. Es una reorganización dentro del organigrama de la Dirección General de Escuelas que no influye en la continuidad de las obras. En principio, la fecha prevista para la licitación de las obras en la Escuela Normal es el 25 de enero. Son más de 46 millones de pesos para la puesta en valor de toda la parte que da para la Av. 29. Los salones, los techos y los ventanales de vidrio que están oxidados. Las otras dos partes se hacen después. No se iniciaría en no menos de un mes y medio», explicó Darritchon anticipando que habría que reubicar a algunos alumnos de la Escuela Normal, modifcaciones que se comunicarán cuando se tome la decisión.

Asimismo, – y respondiendo a Silvia Gandolfi, con quien compartieron la comisión directiva de la FEB hasta 2015 – Darritchon destacó que «los protocolos de seguridad» no se cumpliría en ninguna de las escuelas de Mercedes. «Si hablamos de los protocolos de seguridad que deberían cumplirse de manera estricta, ninguna de las escuelas cumple. Porque no cumplen con la cantidad de luz que debe tener cada salón, ni las sillas que tiene cada docente es la corresponde, por ejemplo. Las sillas de los alumnos tienen la forma correspondiente de acuerdo a la edad. Ni entrada, ni salida de seguridad, ni los carteles de evacuación, ni los docentes estamos capacitados por si pasa algo para organizar a los alumnos para salir del edificio. Me atrevo a decir que la ciudad no está organizada en caso de que pase algo realmente grave en alguna escuela. Si hablamos del protocolo de seguridad, tendríamos que clausurar todos los edificios escolares, de todos los niveles. Si somos conscientes de que muchísimos años no se hizo absolutamente nada, no hubo mantenimiento, ni puesta en valor, ni respuesta para nada, no podemos pretender que en dos años los protocolos se pongan en marcha al cien por cien», marcó la Presidente del Consejo Escolar a través de los micrófonos de FM Santa María.

COMENTARIOS

Comentarios