Vélez 2 – San Martín 2: Los hijos le dieron alegrías a sus padres en el debut

Foto: Facebook Club Atlético San Martín. Comenzó el fútbol para la ciudad de Mercedes y el puntapié inicial lo dieron Vélez y AMEFIP – Barrio San Martín en un partido que comenzó 35 minutos más tarde debido a que la Federación Norte no designó terna arbitral y el inconveniente lo tuvo que solucionar la Liga Mercedina. Por la Zona E, los equipos mercedinos finalizaron 2 a 2, con goles de los hijos de los DT: Facundo Ballesteros los dos de Vélez y Marcos Camargo los de San Martín. 

Fue un partido típico de inicio de temporada, donde los dos clubes, que no tuvieron una gran cantidad de amistosos previos, tuvieron varios errores normales para ser el primer partido del año en un encuentro que no tuvo muchas situaciones de peligro pero, las que hubo, o terminaron adentro del arco o fuero demasiado riesgosas.

Comenzó Vélez dominando la mitad de la cancha pero sin tener profundidad, mientras que el vértigo que proponía el equipo de Jorge Camargo y Marcelo Rementería y fue AMEFIP el que tuvo la primera situación de peligro que no se llegó a concretar. El primer gol llegó a los 17 minutos del primer tiempo a través de Marcos Camargo. A partir de ahi, Barrio San Martín dejó de tener predominio en el juego y Vélez comenzó a dominar la pelota, sin embargo no tenía profundidad, hasta que a los 38 minutos fue Facundo Ballesteros el que consiguió el empate.

En el segundo tiempo, Marcos Camargo en una contra consiguió a los 11 minutos el 2 a 1 y Vélez otra vez fue a la carga, pero, como en el inicio, sin ideas de juego como para lastimar. Luego, Nicolás Montenegro vio dos veces seguida la amarilla. Primero por protestar y segundo por tirar la pelota. Mihura lo amonestó en ambas situaciones y se fue expulsado. Con esto, los cambios de «Mamón» Ballesteros fueron en busca del empate y este llegó a los 46 minutos, cuando la pelota quedó boyando en el área y su hijo Facundo volvió a rematar en forma violenta para poner el empate con el que moriría el partido.

El otro encuentro que debió jugarse, entre Argentino y Rivadavia de Chacabuco debió jugarse también este sábado, pero un inconveniente en la entrega de la lista de buena fe de Argentino hizo que el encuentro quede postergado. Entre lunes y martes la Federación Norte resolverá si el rival de Quilmes en 2016 puede jugar el torneo o no.

Síntesis

Vélez 2: Daniel Buzzi, Lucas Alfonso, Jorge Lizarraga, Franco López, Damián Quiroga; Martín Domé, Franco Vivas, Juan Gómez, Luis Giacoy, Juan Ramírez y Facundo Ballesteros. DT: Ernesto Ballesteros. Relevos: Kevin Lértora, Álvaro Díaz, Maxi Dorado.

AMEFIP – Barrio San Martín 2: Tomás Borrasca, Cristian Santana, Matías Agüero, Jonatan Torre, Juan Quiroga, Sergio Bartolomeo, Mauro Sigona, Nicolás Montenegro, Ángel Calderón, Axel Reyne y Marcos Camargo. DT: Marcelo Rementería – Jorge Camargo. Relevos: Jorge Bartolomeo, Gabriel Maldonado, Franco Martínez, Federico Del Biando.

Goles en el PT: 17´ Marcos Camargo para AMEFIP y 38´ Facundo Ballesteros para Vélez.

Goles en el ST: 11´ Marcos Camargo para AMEFIP y 46´ Facundo Ballesteros para Vélez.

Cambios: Dante Díaz por Gómez, Miguel Maldonado por Giacoy y Federico Amaya por Vivas en Vélez. Germán Lucero por Calderón, Raúl Quintana por Reyne y Nicolás Santana por Cristian Santana.

Amonestados: Germán Lucero en AMEFIP

Expulsado: Nicolás Montenegro en AMEFIP por doble amarilla.

Árbitro: Javier Mihura (h). Asistentes: Carlos Pocaressi y Gustavo Pedraza.

COMENTARIOS

Comentarios