Comunicaciones y Vélez, cerca de tener su cancha para ser locales en Primera

El estadio de la Liga Mercedina es el único habilitado, hasta el momento, para que se disputen partidos oficiales de Primera División y con el tiempo esto pasó a ser un gran problema para la organización del torneo ya que la cantidad de clubes aumentó demasiado en los últimos años y con ello, la cantidad de partidos, haciendo obligatorio en la temporada pasada tener que jugar hasta seis partidos por fin de semana.

Julio Torres, DT de Comunicaciones y José Alfonso, presidente de Vélez.

Con esto, surgió como tema emergente la chance de que algunas instituciones pusieran manos a la obra para la construcción de sus propias canchas para poder ser locales. Algo necesario a la hora de sumar arraigo de los barrios en los partidos de Primera División.

Con mucha ayuda de la Municipalidad, los clubes fueron creciendo en este tema y Comunicaciones logró el año pasado tener su propia cancha para jugar con el equipo de Reserva y ahora sigue trabajando para conseguir la habilitación para ser local con Primera División. En el caso de Vélez, desde el año pasado también se empezó a trabajar fuerte para lograrlo y su presidente José Alfonso estima que en los próximos meses este sueño se podrá hacer realidad, ya que la idea es debutar el 3 de marzo en cancha propia.

En diálogo con FM La Tribuna, el presidente de la Liga Mercedina, Esteban Marcelo, comentó que estuvo en más de una oportunidad presente el APREVIDE a través de su Secretario Ejecutivo, Gustavo Guerra, quien señaló los trabajos a realizar en cada uno de los predios para poder conseguir la habilitación deseada.

Por tanto, de continuar los avances de esta manera, la temporada 2018 contará con tres escenarios para que el fútbol de Primera se pueda disputar sin inconvenientes en la ciudad de Mercedes, ya que cuando el clima apremia, el calendario se aprieta demasiado y la falta de canchas hace que el torneo se retrase más de lo debido, además de que el piso de la Liga Mercedina tendrá más descanso y no quedará tan arruinado como ocurrió en la temporada pasada.

COMENTARIOS

Comentarios