Una sola boleta para las Tasas por Servicios Generales

Hace varias semanas que se viene anunciando la llegada de “una sola boleta” para las Tasas Municipales. ¿Qué significa esto? Que en un solo papel para pagar en dos meses los vecinos reciben lo que antes recibían en la “tasa celeste” y en la “tasa rosa”. Por estos días están llegando a los domicilios. Ahí pueden ver los vecinos que figuran dos talones de pagos – vienen con dos vencimientos de febrero, pero uno corresponde a enero – y ahí mismo pagan, de acuerdo a cada contribuyente,: recolección de residuos, alumbrado público, conservación de la vía pública, servicio sanitarios, agua corriente, etc.

El Intendente Ustarroz y el Secretario de Economía Diego Menendez fueron los responsables de presentar la boleta unificada

La nueva boleta, bajo el nombre de Tasa por Servicios Generales, fue presentada oficialmente este miércoles por el Intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario de Economía Diego Menendez. Ante los medios dieron detalles sobre la nueva conformación de la boleta que le permitirá a los vecinos abonar las tasas de manera mensual con un mismo valor, y al Municipio ahorrar en la emisión de boletas cerca de un millón de pesos.

“Nos habíamos trazado este año, el objetivo de  comenzar con esta nueva modalidad y por suerte hemos podido lograrlo… las tasas vienen de manera única con todo el calendario de pago y el detalle de todos los servicios que abona y beneficios por el cumplimiento del pago, además de lo pertinente a la regularización de las tasas y la descripción de formas de pago on line”, explicó el Jefe Comunal, recodando que el vecino puede abonar sus tasas municipales de manera convencional con entidades bancarias u oficinas de pago, así como de manera online a través de sus bancos o adhiriéndose al débito automático.

“Con la emisión de una sola boleta, existe la posibilidad de pagar la primera cuota, podés pagar las dos cuotas juntas, podes pagar la cuota anual, están bien detallados todos los conceptos que corresponden a la tasa, la deuda, los lugares de pago, creo que todo es más sencillo y mucho más fácil para el contribuyente”, agregó el Secretario de Economía recordando también que en febrero saldrá la moratoria para que los vecinos puedan adherirse y cancelar sus deudas con la comuna.

Asimismo, Ustarroz y Menendez anunciaron que en la sede de la delegación paras las localidades de Gowland y Agote se puso en funcionamiento días atrás una oficina de BAPRO para que los vecinos puedan pagar allí mismo sus tasas, así como otros impuestos y servicios.

 

COMENTARIOS

Comentarios