Habrá una Asamblea de Mujeres Mercedina en la Casa del Pueblo

Este viernes 26 de enero, a la hora 19, la mujeres se convocan a la Primera Asamblea de Mujeres Mercedinas. La intención del encuentro es adherirse y organizar distintas propuestas para el Paro Internacional de Mujeres previsto para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. La reunión de este viernes es en la Casa del Pueblo, en calle 35, entre 24 y 22.

La convocatoria enviada a los medios establece que el encuentro del 26 de enero es «para planificar qué acciones vamos a llevar adelante el próximo 8 de Marzo. Pero sobretodo, nos convocamos para poder encontrarnos. Desde diversos espacios políticos, sociales, culturales. Mujeres, lesbianas, travestis y trans. Mujeres docentes, mujeres obreras, mujeres empleadas de comercio, mujeres empleadas domésticas, mujeres periodistas, deportistas, médicas, administrativas, empleadas municipales, cooperativistas, abogadas, artistas, un sin fin de mujeres, encontrémonos, pensemos juntas cómo nos vamos a parar en Mercedes, cómo vamos a hacer sentir nuestra fuerza de trabajo. En Mercedes también paramos, ¡nos paramos!».

La idea es parar contra todo tipo de violencia, contra la violencia machista, contra el sistema patriarcal, contra toda forma de explotación y opresión, para gritar Ni Una Menos, para decir basta a los crímenes de odio, por cada mujer secuestrada y explotada sexualmente, porque en nuestro país es asesinada una mujer cada 30 horas por el simple hecho de ser mujer, y porque cada una de estas mujeres asesinadas es re-victimizada a través de los medios de comunicación. «Paramos contra el ajuste, contra los despidos, contra la represión. Paramos porque se acabó el tiempo del silencio cómplice, ya no vamos a callar ante el abuso, ante el acoso, ante el hostigamiento», agregan en la convocatoria para la Primera Asamblea de Mujeres Mercedinas.

COMENTARIOS

Comentarios