Tres ofertas se presentaron para la puesta en valor de la Escuela Normal

En la mañana de este jueves de enero, en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas en La Plata se llevó adelante la apertura de ofertas de la licitación pública para la «rehabilitación, restauración y puesta en valor» de la Escuela Normal de Mercedes. Tres propuestas se presentaron para hacer el trabajo que tiene como presupuesto más de 46 millones de pesos (46.081.487,36 pesos) y un plazo de ejecución de 365 días.

La apertura de las tres ofertas las hicieron la Esc. Karina Lorena Felicetti, la Arq. Valeria Del Río y la Cra. María Picci, con la presencia de la Presidente del Consejo Escolar de Mercedes Ana Darritchon y la Directora de la Unidad Académica de la Escuela Normal Claudia González,

La primera oferta fue de la empresa CONSULPER S.A. de la localidad de La Plata que presentó un proyecto de 44.372.833,86 pesos. Mientras que la segunda oferta presentada fue de la empresa Construcciones Cartográficas y Sistemas S.A. también de La Plata aunque no presentó una oferta detallada, pese a estar presente un representante de la empresa. La tercera oferta la presentó Juan José Hariyo, también de La Plata, que presentó una oferta que asciende a 49.906.196,94 pesos. Cada uno de los proyectos será evaluado y revisada la documentación entregada para determinar cuál será la empresa adjudicataria.

«Sabemos que esta obra también será histórica para esta escuela emblema de nuestra ciudad. Las obras nunca estuvieron en duda, sólo quisieron generar malestar en toda la comunidad; lo aclaramos en su momento y hoy lo reafirmamos. Quienes quieran embarrar la cancha, no tienen espacio dentro de este equipo de trabajo. Sin parar seguimos trabajando, seguimos gestionando», destacó Darritchon en las redes sociales.

La Consejera Ana Darritchon y la Directora de la Escuela Normal Claudia González estuvieron presentes en la apertura de ofertas.

 

COMENTARIOS

Comentarios