A diez años del fallecimiento de Roberto Lorusso

Roberto Lorusso dejó de recorrer las calles de la ciudad, con su pelota y megáfono a cuestas de su bicicleta, un 29 de enero de 2008, cuando su reconocida voz se apagó, tras vanagloriar durante décadas a las figuras de su querido Club Mercedes por encima de las grandes figuras de los años 90 y el inicio de este siglo.

Pocos son los que recuerdan hoy en día a tan querido personaje que tuvo Mercedes, siendo uno de los últimos que le dio color al centro mercedino y más de un pelotazo a cada colectivo de la línea 57 que pasaba.

El periodista Rubí Gazzotti lo recordó en el diario El Oeste con el siguiente escrito, titulado «Hoy se cumplen 10 años de la muerte del último personaje de Mercedes: Roberto Lorusso», que reza: «Cuando visité su tumba por primera vez y vi hundida la tierra y un frasco de vidrio haciendo de florero, me dio tanta pena y tristeza que enseguida pensé: ´no puede ser que el último personaje de Mercedes y querido por todos no merece lamentablemente esa última morada´. Cremona, Maneco Schiffini y yo, Rubí Gazzotti, fuimos a ver al entonces intendente Carlos Selva, quien ordenó construir su actual sepultura. Se colocó una placa y la foto de Roberto con su clásico, inseparable y amado megáfono. Hoy hace diez años que partió Lorusso para gritar en el cielo los goles de Mercedes convertidos por la «Loba» Bomaggio (su ídolo). Yo concurro bastante seguido a su tumba, la mantengo limpia y le coloco una flor de clavel rojo. Merece esta recordación el casi olvidado último personaje de Mercedes. Roberto Lorusso. Que haya paz en su tumba». Rubí Gazzotti.

«El domingo fútbol en cancha de la Liga. Fútbol mercedino, fútbol de corazón… El mejor número tres del fútbol argentino está en Mercedes y también tenemos al goleador máximo de la provincia de Buenos Aires… está en Mercedes, cinco goles en un partido… Ni Maradona, ni Batitusta, ni Ortega, ni Francescoli, Palermo… Booo-magio!!!! Se lo vamos a prestar a Bielsa para tirar los penales… vamos Mercedes todavía!!!!»… Su habitual cántico por la avenida 29 quedó inmortalizado en el tema Hasta Las Manos, de su disco No Despiertes a los Muertos y su voz, de esa manera, nunca se olvidará.

COMENTARIOS

Comentarios