Volcó un colectivo que trasladaba frutas y verduras en la Ruta 5

En la tarde del domingo 28, nuevamente la Ruta Nacional N° 5 fue escenario de un siniestro vial En esta oportunidad, un colectivo que transportaba frutas y hortalizas despistó y terminó volcando en el kilómetro 135,200 a la altura de Suipacha.

EL siniestro fue protagonizado por un colectivo Mercedes Benz, color amarillo, dominio SCP-180, cargado con frutas y hortalizas, que era conducido por Miguel Ángel Burga, de 61 años, quien viajaba acompañado por Alberto Jorge Britos de la misma edad, ambos domiciliados en Bragado.

El vehículo circulaba en sentido Suipacha – Chivilcoy, cuando, según el propio testimonio del chófer, a raíz de un problema en la dirección del rodado, se despistan y luego de arrasar el alambrado ingresan al campo donde vuelcan, quedando el colectivo seriamente dañado, ubicado sobre sus cuatro ruedas con ambos tripulantes atrapados dentro de los hierros retorcidos.

De inmediato fueron socorridos por otros conductores que circulaban por la ruta, quienes dieron aviso a los medios de emergencia de Suipacha, arribando al lugar Bomberos Voluntarios, quienes rescataron en un primer momento a Britos y luego de utilizar herramientas de corte y expansión lograron retirar a Burga que se encontraba atrapado dentro de la cabina, siendo ambos inmediatamente derivados al Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha.

Luego de efectuadas las primeras curaciones se determina que Britos presenta fractura de antebrazo y lesiones menores en tanto Burga presenta lesiones que no revisten gravedad., quedando ambos en observaciones.

Intervino Bomberos Voluntarios, ambulancias del Homei, Policia Comunal y CPR de Suipacha., el tránsito de la ruta 5 estuvo detenido por corto intervalos mientras se retiraban los heridos.

Colaboración: Jorge Lasala

COMENTARIOS

Comentarios