Advertencia vial recuerda a Lucas Caballero

Lucas Caballero de 14 años iba en su bicicleta por la avenida 17 doblando hacia la 40. Una camioneta, con un conductor que, aparentemente, venía hablando por teléfono, no lo vio, lo embistió y Lucas murió luego de ese hecho, de ese siniestro vial ocurrido el 1 de febrero de 2008.

La señalética está ubicada en 17 y 40

Diez años después, su familia, impulsados por la hermana de Lucas, Micaela, lo recordó colocando una señalética vial que recuerda el hecho y día que cortó con su vida. Una señalética que lleva pintada la Estrella Amarilla que lo recuerda, la número 15 en la ciudad.

Acompañado por el grupo Estrellas Amarillas Mercedes y el área de Seguridad y Tránsito del Municipio, la familia de Lucas Caballero descubrió la señal que está sobre la vereda de la avenida 40 y que puede verse desde la 17 cuando uno dobla para la zona norte de la ciudad.

Micaela, que en ese momento tenía 8 años, leyó un poema recordando a su hermano mayor antes de que elevasen globos amarillos al cielo para recordar a Lucas y concientizar a la comunidad mercedina. Lucas Caballero está en esa estrella que previene a quienes circulan por la 17 y 40 y recuerda a ese pequeño de 14 años que andaba en bicicleta.

Micaela recordó a su hermano mayor con un poema

En el acto hablaron Nancy Okos del área de Tránsito que pidió que los vecinos tienen que circular por la vía pública con precaución y teniendo en cuenta que tal vez otros no lo hagan. «Buscamos educación y formación. Muchas veces pasan estos hechos por ser irresponsables y no cumplir con la normativa de tránsito».

A su término, se descubrió la señal de advertencia y concientización y habló el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz que destacó la labor de los familiares de víctimas de siniestros viales a la hora de «crear conciencia» sobre los hechos y la responsabilidad de todos los vecinos en respetar las normas de tránsito y la vida del otro.

«Esto no tiene que ser solo un espacio de recordar y de dolor. Tiene que ser un momento de toma de conciencia y de exhortar al resto de la sociedad para cumplir las normas. Estos hechos son irreversibles y generan un dolor profundo en los seres queridos. Podemos mejorar nuestra forma de conducir», destacó el Intendente a7ntes de la suelta de globos y las palabras de agradecimiento de Patricia Recalde, madre de Gonzalo Fernández en nombre del grupo Estrellas Amarillas.

La familia de Lucas Caballero fue la responsable del descubrimiento de la advertencia vial

COMENTARIOS

Comentarios