Las Escuelas de Verano de la Unidad 5 cerró su ciclo

Desde los primeros días de enero, se llevó a cabo la Escuela de Verano, perteneciente a la Escuela de Educación Media Nº 2, que es la secundaria que funciona dentro de la Unidad Penitenciaria N° 5, en el horario de la mañana, de lunes a viernes.

Este año, estuvo a cargo de los profesores Pablo Rodríguez y Beatriz Suárez, y el tema fue “Arte e Historia”, uniendo las dos ramas a las que pertenecen los docentes. La matricula fue de 50 internos, que a lo largo de las clases, tuvieron la parte teórica y reconocieron la historia y luego con diversas técnicas y materiales hicieron máscaras, dibujos, y completaron grandes carpetas.

El día jueves 1º de febrero se realizó la entrega de certificados a los participantes, y una muestra de los trabajos en el SUM de la Escuela, con una importante cantidad de invitados, que dieron reiteradas felicitaciones a los alumnos y docentes por los avances logrados.

Estuvieron presentes las autoridades de educación como la Presidenta del Consejo Escolar Ana Darritchon, la inspectora Elsa Capurro, Stella Maris González, el Director de la EEM Nº 2 Sergio Denapole, la Directora de la Escuela de Arte María Ofelia Barbaglia y docentes de la misma Escuela, de Cultura de la Municipalidad Gabriela Florella, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 5, Darío Potes, el Subdirector Administrativo Fabián Gómez, y personal del Servicio Penitenciario.

 

Fuente: Unidad 5 Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios