Desde el viernes los Corsos 2018 con un cierre de acrobacias aéreas

Ustarroz y Capaccio, presentaron los corsos 2018

Con un cierre inédito en la ciudad y grandes espectáculos se presentaron los Corsos 2018. A pocos días del comienzo de uno de los corsos más grandes de la provincia el intendente Ustarroz junto a Lucía Capaccio dieron cuenta de las excelentes propuestas para toda la familia y visitantes que habrá para los próximos 9, 10, 11 y 12 de febrero sobre avenida 29.

El puntapié inicial lo darán los más chicos con el Desfile Infantil que se realizará el  miércoles 7 de febrero. Los pequeños de entre 3 y 10 años de edad, desfilan sobre la pasarela que se instalará en la Avenida 29, frente al Palacio Municipal.

MANDALAS Y GUIRNALDAS

La ciudad de Mercedes, en pleno casco histórico, se vestirá de carnaval para vivir una               nueva edición de sus tradicionales corsos.

Además del gran despliegue de luces y adornos ya característicos, el casco de la ciudad se verá ornamentando con mandalas y guirnaldas con los colores de las diferentes comparsas y murgas que participaran de estos carnavales 2018. Además, las ya colocadas guirnaldas, poseen los colores de cada una de las murgas y comparsas que participan.

SIN APOYO

La directora de Cultura, Lucia Capaccio, expreso “estamos muy contentos porque este año vamos a sumar a nuestro corso murgas y comparsas de San Andrés de Giles, Lujan y Navarro” y agregó “que quieran sumarse al corso de Mercedes significa que estamos trabajando muy bien y que contamos con una gran propuesta”.

Por otro lado informó, “este año no vamos a recibir apoyo del Ministerio de Cultura, pero de igual forma, el municipio montará un escenario donde podrán desplegar su arte artistas locales” y añadió “la última noche contaremos con la presencia del Show de Acrobacia Phaway, una compañía de alto impacto visual y musical con coreografías aéreas a 35 metros de altura y música en vivo” remarcando que es algo que no se ha visto en la región y que será de gran atractivo para todos los vecinos.

Atractivos y acrobacia aérea

CRECIMIENTO DEL CORSO MERCEDINO

Por su parte, el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz destaco “el crecimiento que viene teniendo el corso mercedino es digno de destacar” y agregó “hay ciudades que por cuestiones económicas han desistido este año en la realización de los corsos, nosotros lejos de quitarles recursos se los sumamos”, expresó ante las cámaras.

Por otro lado, el Intendente, resalto que “es importante destacar que cada vez más sociedades de fomento, artistas, grupos culturales, se animan y trabajan para brindar un espectáculo y sumarse a nuestros corsos” comentó.

“Remarco mucho el trabajo y el esfuerzo compartido, porque a  pesar del contexto económico difícil, tanto los vecinos como el Municipio llevamos adelante esta hermosa fiesta de todos”.

CUATRO NOCHES A PURA FIESTA

Cuatro noches a pura fiesta se celebrarán los días 9, 10, 11 y 12 de febrero. Noches de celebración donde carrozas, murgas, máscaras sueltas, batucadas, y comparsas desplegarán todo su colorido y arte por la avenida 29 de nuestra ciudad.

Como siempre la entrada general al carnaval es gratuita, salvo el sector de sillas y gradas. Estas se pueden adquirir de forma directa en la Dirección de Turismo, el mismo día del evento: Mayores 40 pesos, jubilados 20 pesos, y personas con discapacidades, gratis.

En cuanto a los artistas, además de los excelentes nutrientes culturales que darán principal atractivo, estarán la Orquesta Orgánica, La Clave, Sobra Milonga, y Santa Milonguita y el Taller de Percusión sobre el escenario que será montado, repitiendo la excelente experiencia el pasado año.

La Municipalidad de Mercedes sigue apoyando los eventos culturales y de historia de nuestra ciudad. Los corsos 2018 prometen ser una fiesta increíble que reunirá a miles de mercedinos.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios