Ustarroz inauguró las obras de ampliación y puesta en valor del Centro de Salud Blandengues

Inauguración obras

Se llevó a cabo la inauguración de las obras efectuadas en el Centro de Atención a la Salud del barrio Blandengues en el marco de un plan integral que ya permitió la puesta en valor de Trocha y pronto en Lomas del Pacífico. «Es un gran orgullo avanzar en el cuidado de la salud de los mercedinos, desde lo profesional a lo estructural, embelleciendo y brindando mayor comodidad a toda la barriada y las vecinas que se atienden cotidianamente en este espacio, con una calidad humana y profesional por todos destacada», mencionó el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

La actividad contó con casi un centenar de vecinos, referentes barriales, funcionarios, e históricos hombres de la política y el fomentismo que se dieron cita en lo que fue «una alegría para todo el barrio», como narró un vecino ante los medios.

Junto a vecinos, trabajadores, profesionales y referentes

Protagonistas del barrio y el CAPS

Mario Fernández, histórico vecino del barrio, ante las cámaras, comentó que la inauguración significa “un gran adelanto para el barrio. Este lugar siempre es una salvación para la gente y ahora está mucho mejor. Ahora está hermoso. Nos favorece muchísimo, más a los chicos y a los viejos como yo”, sostuvo risueño y alegre Mario.

Hubo palabra también de los trabajadores, como Silvia Mosso, que afirmó que “estoy muy contenta, esperando que los vecinos se acerquen cada vez que nos necesiten porque tenemos un equipo hermoso para trabajar”, destacó quien suele recibir a los mercedinos y es receptora del cariño y reconocimiento vecinal.

Por su parte, Sofía Cores, médica pediatra del espacio, sostuvo que “estamos muy felices, esperábamos hace mucho estas mejoras. Es un CAPS que trabaja mucho, con muchos chicos y la verdad que la suma de espacios es muy valioso”

Quien también tomó la palabra en la jornada fue el Pastor Jorge, quien ante el micrófono sostuvo que “estoy agradecido por este grupo de gente maravillosa que está trabajando en el CAPS. Hace un mes los tuvimos en la Sociedad de Fomento de barrio Obrero así que pude experimentar el tipo de gente que son, con una calidad humana tremenda, desde los trabajadores a las doctoras. El movimiento que tiene este lugar es extraordinario. No es sólo de este barrio, son 4 o 5 que se atienden acá con una gran influencia así que felicito la gestión porque se necesitaba este espacio que estaba escondido y ahora está más cerca, con esta puerta abierta diciendo a la gente que vengan que hay espacio para atender”, sostuvo entre otros conceptos.

Tradicional corte de cinta

Jerarquización integral

El Secretario de Salud, funcionario que encabezó la obra, afirmó que “es parte de la jerarquización de la salud, algo que empezó allá por el 10 de diciembre de 2015 donde el intendente municipal no ha dado un paso atrás, sino siempre hacia adelante levantando la vara. Hace poco lo hacíamos con el CAPS Trocha, ampliando, embelleciendo, y hoy nos toca con Blandengues, que quedó más lindo, siendo parte del aprendizaje y avance” comentó afirmando que “debemos destacar el compromiso y la humanidad del equipo de salud que trabaja siempre acá, que más allá de las condiciones edilicias que hoy son excelentes el equipo nunca aflojó, siempre dio una atención de calidad. No más que felicitarlos”, refirió.

Junto a los trabajadores

Día de alegría

En cuanto al Jefe Comunal, Juan Ustarroz, sostuvo que “es un día de alegría. Cuando veníamos a ver esta salita, como me gusta decirle a los CAPS, nos planteábamos que faltaban refacciones, ampliarlo, y que tenía unos tapiales que no aportaban y daba lugar a situaciones desfavorables. Entonces dialogando con los vecinos y con los arquitectos decidimos a apostar a integrar más la salita al barrio, jerarquizándolo y ganando este pequeño espacio verde. Es algo muy acercado” destacó remarcando que se voltearon los mencionados tapiales creando una pequeña placita delante del mismo.

“La refacción y puesta en valor de esta salita será también para seguir trabajando con el Programa Primeros Mil Días, y con todo el amor y el conocimiento que le ponen cada uno de los trabajadores de la salud en todos los CAPS de nuestra ciudad. Ha sido muy bueno lograr habilitarlos a todos y nos permite estar un poquito mejor en un año muy difícil” sostuvo destacando que “arrancamos este 2018 con obras, con inauguraciones, con trabajo mercedino, producto no de nadie en particular, sino de todos, porque cuando decimos que es una ciudad de todos es porque creemos en ello, no es un eslogan, creemos en los referentes, los vecinos, los trabajadores, por eso esta zona sigue creciendo, con el asfalto, el Jardín Primera Infancia que funciona hace unos meses, con las mejoras en nuevas conexiones en cloacas” remarcó.

“Esto es lo importante, lo que queda, pensando en todos los vecinos y sabernos capaces de poder continuar avanzando” destacó expresando que “las condiciones para los trabajadores y quienes se vengan a atender será mucho mejor. Tenemos que ver el vaso medio lleno sabiendo que la ciudad avanza y es gracias a todos, con proyectos y objetivos que se cumplen” sostuvoel Jefe Comunal.

Obra

La obra incluyó la construcción de un nuevo módulo de atención, la reforma integral con pintura, colocación de aire acondicionado, compra de instrumental, incorporación de pcs, wifi, camillas, baños realizados a nuevo, iluminación y algo muy valioso: la apertura del predio volteando los tapiales que antes lo cercaban, permitiendo la puesta de plantas, césped, parquización y juegos para chicos, creando así, además, un nuevo espacio con bancos incluidos para que las familias puedan acercarse, “tomar unos mates y llevar a los pequeños a jugar”.

 

Interiores de la obra

 

Fuente: Prensa Municipio

COMENTARIOS

Comentarios