Habrá citaciones en el marco de una causa por picadas de motos

Tras el accidente ocurrido el pasado 8 de diciembre pasando el peaje de Olivera – donde una vecina de esta ciudad fue atropellada mientras participaba de la peregrinación por el día de la virgen – se iniciaron actuaciones de oficio desde la UFI N° 6 a cargo del doctor Luis Carcagno. Más allá de la investigación por el siniestro tras el que resultara lesionada la mujer, en conjunto con el municipio de Mercedes se formó un expediente para investigar las picadas de motos que desde hace año se practican en colectora y sobre la ruta nacional N° 5.

Desde entonces comenzó a realizarse un intenso trabajo de investigación, recopilación de videos y fotografías – muchos de ellos aportados por las cámaras de seguridad del municipio – para identificar a los rodados que participan de estas prácticas riesgosas para propios y terceros.

Según se supo, por estos días comenzarán a llegar las primeras citaciones en el marco de la IPP por infracción al artículo 193 bis del Código Penal. El mismo indica que

“Será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”. Además, señala que “la misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin”.

Además, no se descarta que se deriven actuaciones también al Juzgado de Faltas para que se tomen las medidas correspondientes a las infracciones de tránsito en igual sentido.

COMENTARIOS

Comentarios